lunes, 4 de abril de 2016

Ted Cruz: la nominación de un tercero es un delirio

En un encuentro con la prensa en Madison, la capital administrativa de Wisconsin, donde mañana espera ganar la primaria republicana, Ted Cruz ha declarado que la nominación de alguien que no sea él o Donald Trump, los candidatos republicanos con mayor número de delegados y victorias en las primarias, es "un delirio."


"No va a ocurrir," ha dicho el senador por Texas sobre un escenario del que cada vez se habla más abiertamente. "Si ocurriera, la gente se rebelaría con todo el derecho. Si Washington dice, 'Hemos tenido elecciones en 50 estados pero a nosotros no nos importa lo que la gente haya votado, tenemos a alguien más para que continúe con el amiguismo,' los votantes naturalmente dirán, 'Al demonio con vosotros. Nos quedamos en casa.'"


"¿Son algunas personas en Washington lo suficientemente tontas para hacer eso? Probablemente,"
ha seguido Cruz. "Pero no pueden hacerlo. Si más del 80 por ciento de los delegados son delegados de Cruz o de Trump, ¿en qué universo mil delegados de Trump o mil delegados de Cruz van a votar a algún súper lobista de Washington que no se ha presentado a las elecciones? Eso sencillamente no va a ocurrir."


Cruz ha repetido que no cuenten con él para cambiar la norma (aprobada en 2012 para bloquear a Ron Paul) que exige que un candidato haya ganado una mayoría de delegados en ocho estados para poder optar a ser nominado en la convención.


"¿Sabéis qué? Lo que es bueno para el ganso es bueno para la gansa," ha dicho. "Las normas son las normas. Y si quieres ganar, tienes que ganar en las urnas."


No hay comentarios:

Publicar un comentario