miércoles, 6 de abril de 2016

Recuento de delegados

Finalmente, Cruz se lleva 36 delegados republicanos de Wisconsin por haber ganado la primaria estatal mas seis de los ocho distritos electorales. Trump se lleva 6 delegados por haber ganado el 3º distrito (oeste) y el 7º distrito (norte).


En el lado demócrata,
Sanders se lleva al menos 47 delegados y Clinton se lleva al menos 36 delegados.


Total de delegados de cada candidato activo:



Fuente: Associated Press

5 comentarios:

  1. Hillary tiene una ventaja en delegados más delgada. Tiene la suerte de que el sistema de primaria no es mayoritario. Pero si pierde el cómputo total de delegados electivos no sé si los superdelegados le van a apoyar. Pero Sanders ha puesto su huevo. Y quizá se esté ganando algo más que el ser el elegante ganador moral. No sé si una vicepresidencia, pero sí un guía cuyo relevo puede cogerlo gente como Elizabeth Warren (que tampoco es una jovencita) o alguien más joven. Un Goldwater demócrata vamos, que no ganará pero que pueda tener un cierto ascendiente en el futuro.

    ResponderEliminar
  2. Sanders iba a ser lo que fue Bill Bradley a Al Gore en 2000, un candidato que daría un poco de guerra en Iowa y New Hampshire y después no tendría más recorrido. Pero se está convirtiendo más bien en lo que fue Jesse Jackson a Michael Dukakis en las primarias de 1988.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que a sanders le ha beneficiado el sistema proporcional si el sistema fuera mayoritario ya estaria noqueado hillary a ganado grandes estados como texas, florida, ohio, illinois , massachusentes que el sistema sea proporcional es lo que lo tiene con vida

    ResponderEliminar
  4. Sí. Así es. El sistema proporcional perjudica siempre al favorito. Por eso entre otras cosas para compensar inventaron eso de que 2 de cada 10 delegados sean superdelegados, para bloquear a candidatos "raros" o incontrolados, como puede ser Sanders.

    ResponderEliminar
  5. y hasta este punto lo de los superdelegados ayuda a bernie pues si no hubiersa superdelegados si no solo delegados comprometidos obetener el 50% mas 1 delegado hillary los obtendria el dia de las primarias de california, y el tema de los superdelegados lo utiliza y manipula bernie sanders no se si me explique

    ResponderEliminar