domingo, 10 de abril de 2016

Presidenciables en los talk-shows domingueros

Ex Secretaria de Estado Hillary Clinton (D) en State of the Union (CNN): quiero subir el salario mínimo a los 12 dólares la hora. No me estoy preparando para una convención disputada. Tendré los delegados necesarios para ganar la nominación. Que la campaña de Bernie Sanders me acuse de haber permitido el ascenso del ISIS es absurdo. Están diciendo muchas cosas últimamente y dejaré que las sigan diciendo. Pero el ISIS fue el resultado del vacío creado por Assad en Siria con la ayuda de Irán y Rusia. Apoyo el derecho de Israel a defenderse. Por mi experiencia negociando el alto el fuego entre Israel y Hamas en 2012, sé que Hamas provoca a Israel.




Senador
Bernie Sanders (D-Vermont) en This Week (ABC), Meet the Press (NBC), Face the Nation (CBS) y State of the Union (CNN): he reducido en un tercio la ventaja de Hillary Clinton en delegados. La campaña de Clinton ha cambiado el tono debido a mi serie de victorias. Esencialmente dicen, 'ya no vamos a ser amables con Bernie Sanders.' Nos golpean cada semana. No van a tergiversar nuestro historial. Bill Clinton me acusa de ser sexista por cuestionar a Hillary. Agradezco que Bill Clinton sea mi psicoanalista. Creo que tenemos grandes posibilidades de hacerlo bien en Nueva York, Pennsylvania y otros estados. Nueva York es muy importante. Puede que Hillary tenga la experiencia para ser Presidente, pero le falta buen juicio. Publicaré mi declaración de impuestos y no habrá nada sorprendente. ¿Fue desproporcionada la respuesta de Israel en Gaza? Creo que lo fue.










Gobernador
John Kasich (R-Ohio) en Face the Nation (CBS): tenemos el 'momentum,' la gente empieza a escucharnos. Tenemos que ganar delegados, y creo que lo haremos. Ted Cruz gastó 1 millón de dólares en atacarme en Wisconsin. Creo que vamos a ver cambios significativos en el voto de los delegados después de la primera votación en la convención. Si nos aplastan en las elecciones generales, como creo que ocurriría con Cruz y Trump, podríamos perder el Senado. Yo soy el único que derrota consistentemente a Hillary Clinton en otoño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario