martes, 12 de abril de 2016

El Donald moviliza a 15,000 en Albany y defiende los "valores de Nueva York"



La fuerza de Donald Trump (R) había decaído desde que empezó a hacer eventos en recintos más pequeños y a controlar más los accesos. Nunca más. Anoche volvió a los mítines masivos que definieron su forma de hacer campaña hasta hace un mes. Volvió a ser El Donald.


Unas 15,000 personas abarrotaron el Times Union Center de Albany, la capital administrativa del estado de Nueva York. Y no faltaron manifestantes tratando de interrumpir el discurso del candidato.


"Enviadlo a su casa con mamá," dijo Trump en una de las interrupciones. "¿Hay algo más divertido que un mitin de Trump?"


El constructor de rascacielos y cosas grandes lanzó ataques directos a sus rivales de los dos partidos, ataques indirectos a los medios de comunicación y el establishment político, y críticas a un gobierno de inútiles que permite que EEUU sea la parte perdedora en todas las negociaciones con otros países.


Y
defendió los valores de Nueva York: "Tenemos los mejores valores. Nadie tiene valores como los nuestros y el país adora a Nueva York. Y cuando sufrimos el peor ataque de la historia de nuestra nación... cuando sufrimos ese ataque y fuimos fuertes y fuimos ingeniosos y fuimos amorosos y tuvimos corazón... eso es lo que los valores de Nueva York son y representan realmente."


A Ted Cruz "no le gusta Nueva York y no le gusta la gente de Nueva York, y eso quedó claro," dijo Trump. "Echad un vistazo al desprecio de su cara cuando lo dijo."


El megaempresario y candidato presidencial repasó algunos datos para apoyar su
discurso económico populista. Señaló que el estado de Nueva York ha perdido el 75 por ciento de sus empleos industriales desde 1960 y que Albany ha perdido 1,500 empleos en el sector privado solo en el último año. Cuando él sea Presidente, impondrá una tarifa del 35 por ciento a las exportaciones de las compañías que se lleven los empleos estadounidenses al extranjero.


"USA! USA! USA!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario