viernes, 1 de abril de 2016

Bernie Sanders en el South Bronx: "Sois el alma de esta revolución"



Con la mirada puesta en la primaria de
Nueva York del 19 de abril, el Senador Bernie Sanders (D) visitó ayer el South Bronx, lugar de nacimiento del hip-hop y uno de los cinco barrios más pobres del país, aunque su situación es mejor que a finales de los setenta.


Sanders mencionó algunos de los asuntos que más preocupan a los votantes negros y de otras minorías del distrito. "Están cansados de pagar la mitad de sus ingresos en vivienda. Ellos quieren, y yo quiero, más inversiones en las zonas pobres de las ciudades en todo el país."


"Sois el corazón y el alma de esta revolución,"
dijo el senador por Vermont a los habitantes del South Bronx, mientras repetía su discurso anti-Wall Street.


"Cuando tienes un puñado de instituciones financieras con tanto poder político y económico, ahora es el momento de romperlas,"
dijo Sanders.


El candidato demócrata socialista cuestionó a su rival demócrata 
Hillary Clinton por la financiación de su campaña, su apoyo a la guerra de Iraq y a los acuerdos comerciales que perjudican a los trabajadores estadounidenses, y sus discursos pagados por firmas de Wall Street.


"Si el discurso es tan bueno, creo que el pueblo americano tiene derecho a escucharlo," pidió.


¿Podría Sanders dar la sorpresa el 19 de abril en su estado natal y estado de adopción de su contrincante?
"Si hay una gran participación de votantes ganaremos," dijo.


18,500 personas se dieron cita en el St. Mary's Park del South Bronx para ver a Sanders. Hubo colas que ocuparon diez manzanas en todas las direcciones. Fue una de las multitudes racialmente más diversas que se ha podido ver hasta ahora en un mitin de Sanders.






Hoy el viejo senador
vuelve a Wisconsin, donde el martes espera provocar a la campaña de Clinton uno de sus peores días desde New Hampshire. Mientras tanto, Sanders sigue recaudando fondos, de pequeños donantes, a un ritmo propio de un candidato favorito: en marzo ha superado los 43 millones de dólares que recaudó en febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario