jueves, 7 de abril de 2016

Bernie Sanders: responderemos a los ataques de Hillary Clinton

La pelea por la nominación demócrata está subiendo de tono. En una rueda de prensa esta mañana en Philadelphia, Pennsylvania, el Senador Bernie Sanders ha dicho, también lo dijo ayer, que Hillary Clinton no está cualificada para ser Presidenta de los Estados Unidos, y ha prometido que su campaña responderá a los ataques de la campaña de Clinton.


"Esta campaña contraatacará," ha dicho. "Cuando tienes titulares en el Washington Post que dicen que Clinton pone en cuestión que Sanders esté cualificado para ser Presidente, mi respuesta es: vale, si quiere cuestionar mi cualificación, deje que le sugiera esto: puede que el pueblo americano se pregunte sobre su cualificación, señora secretaria."


Sanders ha criticado a Clinton por haber votado a favor de la
guerra de Iraq y por haber apoyado tratados comerciales que han perjudicado a los trabajadores estadounidenses.




Más tarde, Sanders ha hablado en la conferencia de la central sindical AFL-CIO de Pennsylvania, por donde Clinton pasó ayer. El senador por Vermont ha prometido subir el salario mínimo a los 15 dólares la hora, y luchar contra los recortes a la Seguridad Social y a favor de un salario equitativo para las mujeres.


Su discurso ha girado en torno a las desigualdades económicas. "Tenemos que entender que vivimos en una economía amañada," ha dicho. "El hecho es que en los últimos 30 o 40 años ha habido una redistribución masiva de la riqueza."


Ha otorgado a los sindicatos el mérito de haber forjado la clase media americana y les ha dicho que son esenciales para la prosperidad del país. "Creo que necesitamos aprobar una legislación que haga más fácil, no más difícil, unirse a los sindicatos," ha defendido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario