sábado, 3 de septiembre de 2016

Donald Trump vive una experiencia afroamericana en Detroit: "La iglesia afroamericana ha sido la conciencia de este país"

El nominado presidencial republicano de 2016 está pasando el sábado del puente del Día del Trabajo en Detroit, una ciudad donde como mínimo el 83 por ciento de los habitantes son afroamericanos y donde el Presidente Barack Obama ganó, atención, el 97.6 por ciento del voto en 2012 (¡Ni Saddam Hussein en sus mejores tiempos ganaba así en Iraq!).


Donald Trump ha sido el invitado especial del pastor Wayne Jackson en la Iglesia de la Gran Fe en la avenida Grand River de Detroit. El magnate ha pronunciado un discurso preparado (emitido en directo por CNN y Fox News) ante esta congregación negra de la principal ciudad de Michigan.


"Durante siglos, la iglesia afroamericana ha sido la conciencia de este país. Muy cierto,"
ha dicho Trump. "Ha elevado el alma de nuestra nación... La comunidad de fe afroamericana ha sido uno de los mayores regalos de Dios a América y a su pueblo."


"Nuestra nación está demasiado dividida. Hablamos unos contra otros y no unos con otros," ha continuado Trump. "Y los que nos presentamos a cargos públicos no hacemos lo suficiente para entrar en la comunidad y descubrir lo que está pasando. Yo estoy hoy aquí para aprender para que juntos podamos remediar la injusticia en todas sus formas, y para que podamos remediar también la economía y que la comunidad afroamericana pueda beneficiarse económicamente con empleos y salarios."


Al término del breve discurso, el pastor Jackson ha colocado sobre los hombros de Trump un mantón de rezo de Israel.




Un grupo de manifestantes anti-Trump se ha concentrado en los exteriores de la iglesia para protestar contra la visita del candidato presidencial republicano, al que consideran un oportunista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario