martes, 3 de mayo de 2016

Donald Trump: si ganamos en Indiana, se acabó la contienda

Donald Trump (R) llenó anoche tres auditorios separados con entre 6,000 y 8,000 seguidores en South Bend, Indiana, una ciudad racialmente polarizada muy cercana a Chicago.


"Si ganamos en Indiana, se acabó, tíos. Terminamos con esto y después nos concentramos en Hillary Clinton," dijo Trump. "Apoyé a McCain y no ganó. Apoyé a Romney, que debió haber ganado y no lo hizo. Dije, 'Esta vez vamos a hacerlo por nosotros mismos y vamos a ganar.'"


El Donald les recordó a sus seguidores que están haciendo historia. "Dentro de unos años, vais a mirar atrás y vais a decir que fue el voto más importante que disteis jamás," dijo. "Vamos a ganar tanto que vais a suplicarme, 'Señor Presidente, por favor, por favor, son demasiadas victorias.'"


El candidato republicano enarboló un discurso de populismo económico en este condado del noroeste de Indiana que votó por Obama en 2012 y 2008.
"Cuando quieren despedir a 1,500 personas (Carrier), sin impuestos, sin consecuencias... eso no va a ocurrir," prometió Trump.


"Dejad que os diga que
soy conservador. Ellos dicen que no soy conservador por el comercio. En términos de definición, yo creo en el libre mercado, pero solo puedes tener libre mercado cuando te representa gente inteligente. Y tenemos a imbéciles representándonos. Tenemos a auténticos imbéciles, personas controladas por los intereses especiales," dijo. "Así que cuando tienes eso, puedes tirar el libre comercio por la ventana, tíos, porque ves en lo que se ha convertido el libre comercio. Ves en lo que se ha convertido la globalización... porque nuestros políticos son corruptos y fraudulentos, y dependen totalmente de las contribuciones de campaña. Y por cierto, ¿quién lo sabe mejor que yo? ¿No conozco yo el sistema mejor que nadie en el mundo?"


"Estos políticos son realmente malos,"
repitió. "Yo he estado en el mundo de los negocios, solo he hecho esto durante nueve meses y creo que estoy haciendo un buen trabajo. ¿Estáis de acuerdo?"


No faltó su promesa estrella: "Vamos a construir el muro, vamos a hacer que México pague el muro y vamos a tener unas fronteras fuertes y vamos a tener a gente viniendo a nuestro país, pero van a venir legalmente, legalmente."


Un grupo de manifestantes protestó contra Trump en el exterior del mitin. El candidato restó importancia a los manifestantes. "¿No les gusta mi personalidad? ¿A quién le importa?"


El constructor de rascacielos sumó tres nuevos endorsements deportivos ayer. Los entrenadores de baloncesto Gene Keady, de la Universidad de Purdue, y Digger Phelps, de la Universidad de Notre Damme, y la leyenda del fútbol americano Lou Holtz dieron su apoyo entusiasta a Trump, que, recordemos, fue propietario de los New Jersey Generals en los años ochenta.




Antes de irse, Trump firmó autógrafos en los carteles y gorras de sus seguidores.


2 comentarios:

  1. Lo que está sucediendo en esta carrera es algo nunca conocido. Que los dos principales candidatos tengan indices tan negativos entre el electorado jamás había sucedido. La encuesta de ayer de la CNN indica que Trump es visto de forma negativa por el 59% de la población y la Sra. Clinton por el 57%. Es decir lamentable.
    No obstante es increíble lo de Donald Trump. Es compitiendo contra Hillary y contra su propio partido y aún así ayer Rasmmussen le daba dos puntos por encima de Hillary en la elección general.

    ResponderEliminar
  2. Sí, serían unas elecciones entre dos candidatos que generan muchas antipatías. Trump suele tener un índice negativo mayor, pero en compensación tiene un electorado más apasionado que Hillary, y es el divertido y extravagante, la otra es la sosa y aburrida. Sus puntos fuertes también son antagónicos. El de Hillary es su experiencia en política, mientras que el de Trump es precisamente lo opuesto, el hecho de proceder de fuera de la política. Sería un choque total de dos rubios platino.

    ResponderEliminar