miércoles, 18 de mayo de 2016

Trump se reencontró con Megyn Kelly: tengo remordimientos, pero no es saludable mirar atrás

La entrevista de Donald Trump con su antigua archienemiga Megyn Kelly, de Fox News, fue para el candidato republicano como acudir a la consulta del psiquiatra. 


Además de sobre el conflicto que tuvo con la periodista al comienzo de la campaña ("Hablemos de nosotros," le dijo Kelly), Trump reflexionó sobre su discutido estilo de hacer campaña y abordó algunas cuestiones personales, como el alcoholismo de su hermano mayor Fred, que murió a los 43 años.


"Me veo a mí mismo como una persona que, como cualquier otra, está luchando por sobrevivir," dijo Turmp. Si no gana la Casa Blanca, la campaña habrá sido "una total y completa pérdida de tiempo, energía y dinero."


Cuando cometes un error, no tienes que pararte en ello, pedir perdón y atormentarte, sino seguir adelante con ello, dijo Trump. Quizás sea lo que mejor define su mentalidad. "Mirar atrás y decir, '¡Ostras! Ojalá no hubiera hecho esto o aquello,' no es bueno," dijo. "Ni siquiera creo que eso sea saludable."


¿Se arrepiente Trump de algunas cosas que han ocurrido en la campaña?
"Totalmente, tengo remordimientos," dijo. "No creo que vaya a hablar de cuáles son esos remordimientos, pero podría haber hecho ciertas cosas de forma diferente."


¿Por ejemplo, el lenguaje utilizado? A veces sí, pero en general se siente "muy contento" con el resultado. "Creo que si no me hubiera manejado de la manera en la que lo hice, no hubiera tenido éxito," dijo. "Si hubiera sido blando, si hubiera sido presidencial... Si no hubiera respondido de la manera en la que respondí, no hubiera tenido éxito."


Trump reveló que su novela favorita es Sin novedad en el frente de Erich Maria Remarque, y su película favorita, por supuesto, Ciudadano Kane de Orson Welles.





Hablará directamente con Kim Jong Un, desmantelará la ley Dodd-Frank y renegociará el acuerdo climático de París

Trump también concedió una entrevista a Steve Holland, de Reuters, en su despacho del piso 26 de la Torre Trump de Manhattan.


Entre otras cosas, el candidato presidencial republicano se mostró abierto a mantener una conversación directa con el líder supremo de Corea del Norte,
Kim Jong Un. "Hablaría con él, no tendría ningún problema en hablar con él," dijo Trump. "Pondría mucha presión sobre China porque económicamente tenemos un poder tremendo sobre China. China puede resolver ese problema con una reunión o una llamada telefónica."


El constructor de rascacielos también se mostró decidido a renegociar el acuerdo de París contra el calentamiento global porque trata injustamente a EEUU mientras que da un trato favorable a otros países como China.


"Lo miraré muy seriamente y como mínimo renegociaré esos acuerdos, como mínimo. Y como mucho, puede que haga algo más," aseguró.


En el ámbito financiero, Trump planea desmantelar casi totalmente la ley de regulación financiera Dodd-Frank porque "es una fuerza muy negativa." Dijo que dará más detalles dentro de dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario