jueves, 26 de mayo de 2016

Trump celebra su virtual nominación: vamos a divertirnos mucho en mis 100 primeros días como Presidente

Donald Trump ha celebrado su virtual nominación republicana con una rueda de prensa en Bismarck, Dakota del Norte, rodeado de un puñado de delegados que en su día se comprometieron con Ted Cruz pero que ahora son 100 por cien Trump.


"Me siento muy honrado. Me siento muy honrado por estas personas. Han tenido un gran sentido,"
ha dicho el candidato, que ya está pensando en cómo serán sus 100 primeros días como Presidente de EEUU.


"Tenemos muchas cosas que hacer," ha dicho. "En primer lugar, desenmarañaré varias órdenes ejecutivas... sobre la frontera. Vamos a empezar a reconstruir nuestro ejército. Nadie se va a meter con nosotros, así de simple... Vamos a divertirnos mucho en esos primeros 100 días. Vamos a empezar el proceso de hacer América grande otra vez."


Le han preguntado sobre su decisión de empezar a
recaudar fondos (ayer recaudó 5 millones de dólares en un solo evento en California). "Estoy recaudando el dinero para el partido, sobre todo para el partido," ha dicho. En realidad es para un fondo conjunto de su campaña y el partido.


Trump ha reiterado que
le encantaría debatir con Bernie Sanders en un gran estadio repleto de público, pero pide 10 millones de dólares a las cadenas de televisión para poderlos donar a causas relacionadas con la salud de las mujeres.


"Me encantaría debatir con Bernie, es un sueño. Lo dije anoche: me encantaría debatir con él pero quiero mucho dinero para ponerlo en actividades benéficas, en asuntos de salud de las mujeres. Si podemos recaudar 10 o 15 millones para actividades benéficas...


"El problema de debatir con Bernie es que él va a perder. Su sistema está amañado, es muy injusto. El mayor problema que tengo es que Bernie no va a ganar, pero debatiría con él de todos modos. Ya hemos recibido un par de llamadas de las grandes cadenas de televisión.


"Me encantaría debatir con Bernie, pero tienen que pagar mucho dinero para eso. Me encantaría debatir con él. Cada encuesta, cada debate... He ganado todos y cada uno de los debates."


¿Matizará Trump su postura sobre la prohibición temporal de la entrada de inmigrantes musulmanes en EEUU? "Vamos a mirar muchas cosas diferentes. Pero tenemos un problema grande y tenemos que encontrar una solución. Y tenemos que ser vigilantes," ha dicho.


"Ahora mismo estoy muy descontento cuando miro el mundo del islamismo radical. Vamos a encontrar una solución. Obama nunca podría encontrar una solución. Yo tengo muchos amigos musulmanes que me dicen, 'Gracias, gracias.'"


¿Construirá
el oleoducto Keystone XL? "Sí, lo construiremos. Totalmente," ha asegurado. "Pero quiero que una porción de los beneficios sea para los Estados Unidos. Es así como vamos a hacer nuestro país grande otra vez. Esa es solo una manera entre mil. Muchas veces los oleoductos son mucho mejores que ir en tren. Quiero aprobarlo para crear empleo. El concepto de oleoducto está bien."


Otro tema importante para la economía de algunos estados industriales: el carbón y la siderurgia. "Hillary Clinton quiere dejar a los mineros del carbón sin trabajo... Quiere cerrar las acerías... Creo que vamos a ganar Pennsylvania fácilmente."


¿Paga Trump algún impuesto federal? "Sí, lo hago."


Política exterior: "Yo no quise ir a Iraq, a diferencia de Hillary y otros."


¿Cómo van los contactos con el establishment republicano? "Hablé con Paul Ryan anoche y tuvimos una gran conversación. Estamos avanzando en eso. Es un buen hombre," ha dicho.


El Donald también se ha pronunciado sobre un informe del inspector general del Departamento de Estado muy crítico con las prácticas de Hillary Clinton con su correo electrónico personal: "He leído el informe. Es un informe devastador... Yo quiero que ella esté en la carrera. Quiero presentarme contra ella."


¿Y qué tiene que decir sobre Elizabeth Warren? "¿Pocahontas? ¿O es eso ofensivo? ¿Lo siento? Pocahontas. Elizabeth Warren. Es una senadora muy sobrevalorada. Ha aprobado pocas leyes."


¿Debatiría con ella? "Yo debatiría con cualquiera. No me importa. Debatiría con ella. Ha hecho muy poco por Massachusetts. Dijo que era Nativa Americana, pero no fue capaz de documentarlo. No sé si eso puede considerarse un fraude... Creo que es tan Nativa Americana como yo, os lo aseguro. Pero ha sido una mujer muy poco eficaz, aparte de ser una bocazas."

¿Alguna pulla contra algún medio? "Yo no leo el Huffington Post. No sabía que cubrieran información política... El New York Times está totalmente desacreditado."


No hay comentarios:

Publicar un comentario