lunes, 16 de mayo de 2016

Hillary Clinton no renuncia a Kentucky

Los demócratas votan mañana en dos estados, Oregon y Kentucky, pero Hillary Clinton y Bernie Sanders se han concentrado solo en uno de ellos, Kentucky, en las últimas horas. La ex secretaria de Estado no tendrá la excusa de su falta de presencia en Kentucky para justificar una posible derrota, como cuenta Laura Meckler en The Wall Street Journal:


"Después de haber prácticamente cedido las dos últimas competiciones [Indiana y Virginia Occidental], Clinton ha montado una campaña de verdad aquí. Antes del martes, habrá aparecido en 11 eventos a lo largo de tres viajes, incluidas sus visitas a un par de iglesias afroamericanas el domingo por la mañana. Su campaña también ha estado en el aire con anuncios de televisión.


"Una derrota en los dos estados podría no cambiar significativamente la ventaja de Clinton en delegados, pero sería bochornoso para ella seguir perdiendo estados y una prueba más extensa de que una parte considerable de los demócratas no está satisfecha con ella como nominada y es atraída por el mensaje populista de Bernie Sanders."


Hillary ganó la primaria de Kentucky por 35 puntos (65-30) en 2008, y su marido Bill fue el último demócrata que ganó el estado (dos veces, en 1992 y 1996) en unas elecciones generales. Este año cuenta con el apoyo del establishment político demócrata del estado, donde destacan el ex Gobernador
Steve Beshear, que hace ocho años se mantuvo neutral, y el Congresista John Yarmuth, entre otros.


Además de visitar dos iglesias negras donde prometió
luchar contra "la discriminación y el racismo sistémico," Clinton visitó ayer la sede del sindicato de carpinteros y mecánicos de molinos para prometer obras públicas.


"Podemos poner a millones de americanos a trabajar," dijo. "Muchos de estos empleos serán buenos empleos para los sindicatos porque los harán las personas con la habilidad para hacer los trabajos."


Solo mencionó a Sanders una vez: "Hay una gran diferencia en esta campaña de primarias entre mi oponente, Bernie Sanders, y yo. Yo voté para rescatar la industria del automóvil y él estuvo en contra. Yo quería salvar esos millones de empleos."





Bernie Sanders atrae a miles de personas en Kentucky

A las 2,450 personas movilizadas el sábado en Bowling Green, en la zona central de Kentucky, Sanders sumó ayer a otras 2,000 en Paducah, en el extremo oeste de Kentucky. Al igual que hizo en Wisconsin el mes pasado, el senador demócrata socialista está utilizando sus diferencias con el gobernador republicano local para conectar con los demócratas del estado.


"Si cualquiera en esta sala o en este estado quiere saber el tipo de Presidente que seré, echad un vistazo al Gobernador Matt Bevin y lo que está haciendo, y entonces pensad exactamente en lo contrario," dijo Sanders.


El candidato animó a los votantes a no ser convencionales y a
pensar a lo grande.


"Creo que todos vosotros sabéis que a lo largo de la historia de este país, el cambio verdadero nunca ha tenido lugar de arriba a abajo, siempre es de abajo a arriba," dijo.


"Lo que el establishment está haciendo hoy, y lo que hace siempre, es deciros que el cambio verdadero es imposible, que tenéis que pensar a pequeña escala, no a lo grande. Que no deberíais tener el tipo de sueños que deberíamos tener sobre en qué debe convertirse este país."


No hay comentarios:

Publicar un comentario