sábado, 21 de mayo de 2016

Donald Trump cumple con la NRA



Tras recibir el endorsement oficial de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), Donald Trump se dirigió a los miembros de la organización en su foro anual en Louisville, Kentucky para prometerles que apoyará la Segunda Enmienda y rechazará cualquier restricción a la libre posesión de armas. Es el momento cumbre de una fascinante evolución personal del ahora candidato presidencial republicano, quien hace 16 años defendió en uno de sus libros, en contra de las recomendaciones de la NRA, la prohibición de los rifles de asalto y el establecimiento de un periodo para poder adquirir una pistola.


El gran peligro para el derecho a portar armas en nuestros días se llama
Hillary Clinton, dijo Trump en Louisville. "Si ella consigue nombrar a sus jueces, abolirá la Segunda Enmienda," dijo. "En mi opinión, eso es lo que va a apoyar."


"Nosotros no vamos a dejar que eso ocurra," prometió Trump. "Vamos a preservarla, vamos a mantenerla."


La candidata demócrata le respondió con un tuit: "Te equivocas, Donald Trump. Podemos sostener los derechos de la Segunda Enmienda mientras prevenimos la violencia sin sentido por armas de fuego."


Clinton es una hipócrita, según Trump, porque permite que los agentes del Servicio Secreto y los guardaespaldas que la rodean noche y día vayan armados hasta los dientes. La animó a que, siguiendo sus ideas, "deje que sus guardaespaldas se desarmen inmediatamente."


El constructor de rascacielos y cosas grandes, que presume de llevar una pistola encima de vez en cuando, relacionó
la Segunda Enmienda con la capacidad de los estadounidenses para enfrentarse al terrorismo, incluido el ISIS, y para repeler posibles atentados. Las armas también pueden ser útiles para que las mujeres puedan defenderse de posibles agresiones de todo tipo, señaló Trump. Clinton está diciéndoles "a todas las mujeres, que no tienen derecho a defenderse a sí mismas con un arma."


Un truco muy audaz para enfrentar la agenda de Hillary con el supuesto interés de las mujeres.


"Eso es tan injusto y tan indignante," dijo Trump. "Y os diré que mis números en las encuestas a mujeres están empezando a subir."


El futuro del
Tribunal Supremo está en juego en estas elecciones ("es una de las mayores y más importantes razones para ganar estas elecciones"), advirtió Trump a los miembros de la NRA y a los usuarios de armas en general (la NRA tiene 5 millones de miembros, pero se calcula que hay entre 73 y 81 millones de personas que poseen algún arma en EEUU).

2 comentarios:

  1. A mí siempre la discusión sobre la Segunda Enmienda me ha parecido entre pintoresca, hipócrita y demencial xD. Recuerdo que cuando viví en Indiana, había un par de tipos que hablaban del derecho de portar armas y de la dichosa milicia como si tuvieran al Rey Jorge en la puerta de su casa (y eso que yo vivía en un pueblo universitario)

    ResponderEliminar
  2. También algunas cosas que se han llegado a hacer para polemizar sobre ella han sido demenciales.

    ResponderEliminar