miércoles, 11 de mayo de 2016

Donald Trump: la operación electoral de Obama está "sobrevalorada"

¿Qué opina Donald Trump de las operaciones de recolección de datos de los votantes? Que no son tan importantes y que va a gastar una cantidad de dinero "limitada" en el rastreo de votantes, porque, en su opinión, la operación electoral de Barack Obama está "sobrevalorada."


"Mi mayor inversión son mis mítines," dice el candidato republicano en una entrevista a Associated Press, dispuesto a derribar todos los dogmas del negocio electoral del siglo XXI. "Las personas van a casa y les dicen a sus amigos que les ha encantado [el mitin], que ha estado bien."


Los analistas consideran que las operaciones de búsqueda y procesamiento de datos (utilizadas también por Hillary Clinton y Ted Cruz en estas primarias) fueron claves en las victorias de Obama, en especial en su reelección en 2012, pero Trump está dispuesto a demostrar lo contrario; que Obama ganó porque todo el mundo hablaba de él, la gente hablaba mucho más de él que de Mitt Romney.


"Obama consiguió muchos más votos así que con su máquina de procesar datos," dice Trump. "Y creo que lo mismo es cierto en mi caso."


Probablemente, el peso de esas operaciones recaerá en el Comité Nacional Republicano, que sí dice estar preparado para ello. El presidente del RNC, Reince Priebus, declaró recientemente que si el partido hubiera estado en 2012 tan preparado como lo está ahora para movilizar potenciales votantes, Romney hubiera ganado.


En la entrevista con AP, Trump también dice que no está seguro de si lanzará anuncios negativos contra Hillary Clinton, porque duda de su efectividad. "Se han gastado más de 100 millones de dólares en anuncios negativos en mi contra y siempre han impulsado mis números," dice (mientras lo dice, cuelga un vídeo tremendo contra Hillary en Instagram).


¿Y se acogerá a los fondos públicos para financiar su campaña como hicieron todos antes de Obama y Romney? No, ni hablar, "no me gusta la idea de coger el dinero de los contribuyentes para hacer campaña. Creo que es inapropiado," dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario