jueves, 26 de mayo de 2016

Bernie Sanders pide a los californianos que se enfrenten al status quo

Cerca de 2,000 personas se concentraron en el parque deportivo Big League Dreams de Cathedral City, una ciudad pequeña del sur de California donde seis de cada 10 habitantes son hispanos, para ver a Bernie Sanders. En su gira por California, el senador por Vermont está dando prioridad a las zonas con una gran concentración de votantes hispanos, porque sus posibilidades de victoria en el estado dorado pasan por mejorar considerablemente su rendimiento con ese bloque de votantes, algo que no ha logrado hasta ahora en ningún gran estado.


Sanders animó a los votantes a "enfrentarse al status quo" y liderar "una revolución política."


"Si hay una gran participación de votantes, vamos a ganar la primaria de California," aseguró. "Hagamos que este gran estado, uno de los estados más progresistas de América, le diga al mundo que estáis preparados para una revolución política."


"Es siempre algo divertido que cuando luchas por las familias trabajadoras, luchas por las familias de bajos ingresos, de repente, es demasiado caro y no podemos permitírnoslo. Pero cuando vas a una guerra a Iraq, entonces no hay problema, tenemos billones de dólares," se quejó.


Defendió su propuesta de una
educación universitaria gratuita como algo razonable. "No es una idea radical," dijo, citando que en algunos países europeos, los estudiantes no se endeudan como en EEUU. Sanders quiere que EEUU se parezca más a esos países europeos, donde todo el mundo puede ir a la universidad sin que en la mayoría de los casos les sirva de nada el haber ido, y menos a EEUU.


"Lo que esos países entienden es que invertir en sus jóvenes es invertir en el futuro de sus economías," dijo Sanders. "No deberíamos estar castigando a la gente por hacer lo correcto y por conseguir una educación."


El candidato insurgente afirmó su lealtad al dogma del
cambio climático, de gran peso entre los donantes californianos del Partido Demócrata. "Me entristece que el Partido Republicano, con muy pocas excepciones, esté tan endeudado con la industria del petróleo que no tenga agallas para reconocer la realidad," dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario