miércoles, 4 de mayo de 2016

El RNC acepta la realidad: es evidente que Trump será el nominado



El presidente del Comité Nacional Republicano (RNC), Reince Priebus, que anoche se refirió a Donald Trump como el "probable nominado" en un tuit, ha dicho en CNN que "llevará un tiempo" que el partido se una detrás de Trump, porque "esta ha sido una batalla muy contenciosa. No es fácil cuando tienes 17 candidatos y las segundas y terceras opciones de la gete no han ganado."


"Es hora de unirse,"
ha dicho Priebus, que será uno de los principales encargados de intentar lograr esa difícil unión. Si lo logra, tendrá un despacho privilegiado en la Casa Blanca; si no lo logra, terminará de lobista en la calle K. "Creo que algo diferente, algo nuevo, probablemente sea bueno para nuestro partido," ha dicho.


¿Habrá problemas en la elaboración del programa electoral, la plataforma, en la convención?


"Si Donald Trump finalmente se convierte en el nominado, que creo que lo será, va a unirse al partido. No somos nosotros quienes nos unimos a los candidatos, son los candidatos quienes se unen a nosotros,"
ha querido aclarar Priebus. "Así que el programa de nuestro partido está claro, las cosas en las que creemos están claras. No cambiamos aquello en lo que creemos como partido."


¿Tiene que retirarse John Kasich? Priebus no quiere pronunciarse.


"Donald Trump todavía tiene que conseguir los 1,237 delegados y John Kasich necesita decidir qué va a hacer," ha dicho. "Yo no voy a decirle que se retire o que permanezca. Pero, mientras tanto, nosotros vamos a unirnos, necesitamos empezar a hacer cosas para recaudar más dinero y conseguir más soldados rasos sobre el terreno."


Muchos veteranos consultores republicanos han empezado a ofrecerse a la campaña de Trump, cuenta Dana Bash (CNN). Algunos para ayudar, otros para influir, controlar o espiar, y la mayoría para ganar dinero. Ahí Team Trump tendrá que hacer una selección cuidadosa, pero no cabe duda de que tendrá que buscar ayuda para mejorar organzativamente porque todavía no está listo para enfrentarse a unas elecciones generales.




Por su parte, el movimiento anti-Trump o "#NeverTrump" se encuentra hoy desorientado porque no se esperaban un abandono tan precipitado de Ted Cruz (creo que ni él mismo se los esperaba...). De momento, Never Means Never Trump PAC, uno de los súper PACs que apoyan las operaciones contra la candidatura del magnate, ha dicho que se dedicará a apoyar a candidatos republicanos al Senado y a la Cámara de Representantes que quieran desvincularse políticamente de El Donald.


No hay comentarios:

Publicar un comentario