jueves, 12 de mayo de 2016

Trump y Ryan describen "una gran conversación"

Tras un encuentro de aproximadamente una hora, la oficina del Speaker Paul Ryan y la campaña de Donald Trump han emitido un comunicado conjunto:


"Los Estados Unidos no pueden permitirse otros cuatro años de la Casa Blanca de Obama, que es lo que Hillary Clinton representa. Por eso es crítico que los republicanos nos unamos alrededor de nuestros principios compartidos, promovamos una agenda conservadora y hagamos todo lo que podamos para ganar este otoño. Con ese objetivo, hemos tenido una gran conversación esta mañana. Aunque hemos sido honestos sobre nuestras pocas diferencias, reconocemos que también hay muchas áreas importantes de afinidad. Tendremos conversaciones adicionales, pero seguimos confiados en que hay una gran oportunidad de unificar nuestro partido y ganar este otoño, y estamos totalmente comprometidos a trabajar juntos para alcanzar ese objetivo. Nos enorgullece el hecho de que millones de nuevos votantes hayan entrado en el sistema de primarias, más que nunca antes en la historia del Partido Republicano. Este ha sido nuestro primer encuentro, pero ha sido un paso muy positivo hacia la unificación."


Ryan ha comparecido ante los periodistas para calificar la reunión con El Donald como "muy esperanzadora."


"Hemos tenido una conversación muy buena y productiva," ha dicho. "Ahora estamos plantando las semillas para conseguir unirnos, para puentear las diferencias de política (de programa)... Esto es un proceso y requiere tiempo."


"He oído cosas muy buenas por parte de nuestro probable nominado republicano,"
ha dicho sin entrar en detalles. "Es una persona muy cálida y genuina."


El presidente de la Cámara de Representantes ha señalado que el número de votos recibido por Trump hasta ahora "es un logro realmente destacable... Representa un nuevo ala del partido."


Sus asesores
seguirán en contacto para discutir detalles del programa electoral republicano de 2016, sobre todo asuntos económicos, que es en lo que más difieren.


No hay comentarios:

Publicar un comentario