martes, 10 de mayo de 2016

Votan Virginia Occidental y Nebraska


Bienvenidos a Virginia Occidental, un estado de montañas y cavernas.

"Con solo 29 delegados comprometidos en juego que serán asignados proporcionalmente según las normas del Partido Demócrata, no hay mucho que Bernie Sanders pueda hacer en Virginia Occidental para alterar fundamentalmente la matemática de los delegados," escribe Cooper Allen en USA Today. "Antes de la primaria de este martes, Hillary Clinton está a 155 delegados de los 2,383 que necesita para asegurarse la nominación demócrata, mientras que Sanders todavía necesita 929 más. Esos números incluyen superdelegados -cargos electos y líderes del partido libres de apoyar a algún candidato- con los que Clinton tiene una ventaja abrumadora. En la carrera por hacerse con los delegados comprometidos, Clinton también tiene una ventaja de casi 300 sobre Sanders. Conclusión: el senador por Vermont no solo necesita empezar a ganar por un margen enorme las primarias que quedan, sino que también necesita que se pase a él un número importante de superdelegados que ya ha anunciado su apoyo a Clinton."


Steven Shepard, de POLITICO, nos recomienda que nos fijemos en los resultados en seis lugares concretos de Virginia Occidental: Morgantown, el saliente del Este, Beckley, el condado de Mingo, Charleston y el saliente del Norte.


"Mientras," escribe Allen, "Donald Trump buscará cosechar grandes victorias en Virginia Occidental y Nebraska, que también celebra una primaria republicana el martes (los demócratas celebraron un caucus allí en marzo). En elecciones pasadas, el margen de la victoria del presunto nominado a estas alturas del calendario de primarias no hubiera sido tan interesante. Pero dadas las divisiones dentro del Partido Republicano sobre Trump, será revelador ver qué porcentaje de voto puede conseguir (ya ha demostrado que su techo es más alto de lo que muchos pensaban). Como punto de referencia, Mitt Romney se convirtió en el presunto nominado de 2012 a finales de abril y ganó al menos el 65 por ciento del respaldo en cada una de las competiciones que quedaban.


"Trump también se acercará a amarrar los 1,237 delegados que necesita para hacer oficial su nominación. Habrá 34 delegados en juego en Virginia Occidental, mientras que habrá 36 en juego en Nebraska, un estado donde el ganador se lleva todos. Trump empieza el martes con 1,068 delegados."

4 comentarios:

  1. Esto en vez de unas elecciones va parecer un circo. Nunca dos candidatos han sido tan rechazados por la población. Nefastos ambos, Clinton y Trump, cuyo indice de rechazo superá el 50%. Lo nunca visto.
    Clinton elegirá a Julian Castro como VP porque no tiene a nadie más y Trump vete a saber quien............. alguna tipo Palin o parecido. Demencial.
    Espero que en las próximas elecciones se recupere la cordura y se purifiquen ambos partidos del escarnio que se está dando en 2016.
    A mi Trump me recuerda al tío Gilito en sus mejores tiempos metido en la piscina de Marbella con unas cuantas tías ..... ¿os acordáis?
    Algo muy mal tiene que haber hecho el Partido Republicano para que las bases se hayan decantado por este estrafalario personaje.
    De Clinton indicar que es posiblemente la persona más corrupta que ha dado los Estados Unidos en los últimos cuarenta años. Probablemente Nixón tendría más vergüenza que esta tipa.
    Madre mía que elecciones. Ver para creer. Firmaría otros ocho años más de Obama que cuatro de estos dos esperpentos. ¡Que vergüenza de candidatos!
    Me da a mi que en la Convención de Cleveland va a estar la gente de Trump porque nadie más se va a presentar allí.
    Si Jeb Bush no hubiera hecho el botarate y no se hubiera presentado quizás no se hubiera llegado aquí.
    Ahora las apuestas se giran entorno al running mate de Trump. Me inclino por Christie porque será el único que quiera serlo.

    ResponderEliminar
  2. Candidatos que aceptarían el ofrecimiento de Trump para acompañarle en el ticket

    Rick Scott (Trump necesita ganar Florida), Joni Ernst (por incluir una mujer en el ticket), Mary Fallin, por el mismo motivo que la anterior, si la elegida es Sarah Palin el cachondeo puede ser la pera limonera. Quizás de lo más decente pudiera ser Rick Perry. No hay más. Ni Kasich, ni Rubio, ni nadie aceptarán el ofrecimiento de este individuo.
    Luis

    ResponderEliminar
  3. ¿Alguien ha visto la encuesta de hoy de Quinnipiac University?


    FLORIDA: Clinton 43 - Trump 42;

    OHIO: Clinton 39 - Trump 43;

    PENNSYLVANIA: Clinton 43 - Trump 42;

    ojito que Trump es más competitivo de lo que la gente piensa.

    ResponderEliminar
  4. Sí, ese sondeo lo que demuestra es que es un candidato capaz de ganar las elecciones perdiendo Florida y ganando estados como Pennsylvania o Michigan, o capaz de perder las elecciones ganándote New Jersey. O cualquier cosa así. Hubo una vez en que Virginia Occidental la ganaba siempre el candidato demócrata, a pesar de perder las elecciones. En cambio hoy, Virginia Occidental vota republicano aunque el republicano pierda las elecciones a nivel nacional por 8 puntos. Aunque no es lo más probable, con Trump podemos ver cosas así, perdiendo en un estado fácil y ganando en un estado impensable, no por ser republicano sino por ser Trumplicano.

    Sí, Anónimo, yo hacía la comparación con Gil hace meses. El Gil sueprestrella de los tiempos de Con faldas y a lo loco y programa propio en Tele 5 en el prime time de los sábados, aquella España que se disponía a entrar en la modernidad con los juegos olímpicos, con una población que estaba en la inopia, pero oye, al menos era feliz estando en la inopia, y tenía la familia real más católica y ejemplar del mundo, no como los ingleses, que erna unos degenerados. Ay, aquella inocente España que no volverá...

    ¿Sarah Palin? Creo que subestimáis a Trump. Es muchas cosas pero tonto no. Y aún quedan dos meses para elegir VP.

    De todos modos no es lo mismo. Trump tiene más 'pedigrí' que Gil. Trump ha estado en el sistema durante décadas, y se ha rebelado desde dentro. Gil siempre estuvo fuera del establishment político.

    Pero ojo, Gil no era el amo de Marbella, el amo era otro que no daba la cara y que ni la ha asomado en esta última década en que tanto se ha hablado de Marbella. La prensa española lo sabe, pero no dice nada. Solo señaló a hombres de paja. Eso es España.

    ResponderEliminar