martes, 31 de mayo de 2016

Oakland es Territorio Bernie

Cerca de 30,000 personas se concentraron ayer en la Plaza Frank Ogawa del centro de la súper demócrata (el 69 por ciento de sus votantes registrados es demócrata) Oakland, California. Su única motivación era ver a Bernie Sanders.


"Si podemos ganar aquí en California, nuestro mayor estado, uno de nuestros estados más progresistas, iremos a la convención demócrata con una gran cantidad de 'momentum' y saldremos con la nominación," les dijo un Sanders cada vez más confiado en ganar en el estado dorado el próximo 7 de junio. "En casi todos los estados y en casi todas las encuestas nacionales, nosotros lo hacemos mucho mejor que la Secretaria Clinton contra Trump."


El senador por Vermont, que presenció en vivo el partido de los Golden State Warriors en el Oracle Arena, puso al equipo local de baloncesto como prueba de que todo puede pasar hasta que suene la bocina final de las primarias presidenciales. Si los Warriors terminaron ganando 4-3 una serie del Oeste en la que llegaron a ir perdiendo 3-1, Sanders puede hacer lo mismo en las primarias y plantarse en la gran final de Philadelphia (la convención nacional demócrata).


"Ellos iban perdiendo por tres partidos a uno y remontaron," dijo Sanders sobre los Warriors. "Nosotros empezamos muy por detrás. Y creo que también vamos a remontar."


Lo que Sanders ignora (en realidad no) es que la competición en la que él participa está algo más amañada (o controlada) que una serie de la NBA, y a su rival le pueden regalar sorteos favorables y goles en fuera de juego si lo precisa.


No obstante, Bernie no pierde la fe y repite una y otra vez que tiene más posibilidades que Hillary Clinton en las elecciones generales. "Si los demócratas quieren una campaña que se asegure de que Donald Trump no se convierta en Presidente, nosotros somos esa campaña," dijo ayer.


Después de ver las imágenes, Team Hillary canceló una aparición de la candidata en New Jersey programada para finales de semana y la sustituyó por una gira intensiva en California a partir del jueves.


No hay comentarios:

Publicar un comentario