sábado, 7 de mayo de 2016

Hillary gana el caucus de Guam; Bernie suma nuevos delegados en el estado de Washington

Hillary Clinton ha recibido hoy el 60 por ciento de los votos del caucus de Guam y se lleva cuatro de los siete delegados que representarán al territorio en la convención nacional demócrata en Philadelphia. Bernie Sanders se lleva tres delegados.


Mejores noticias ha recibido Sanders del
estado de Washington. El 26 de marzo, el senador por Vermont ganó ampliamente la primaria de Washington y se llevó 25 de los 34 delegados que se entregaron aquel día. Hoy se ha dado a conocer el reparto de los otros 67 delegados, que se asignan por distritos electorales, y Sanders se lleva 49, mientras que Clinton se lleva 18. Así que Sanders recorta su desventaja general en 31 delegados. No obstante, la ventaja general de Clinton en delegados sigue siendo enorme; la ex secretaria de Estado cuenta ya con el 94 por ciento de los delegados (contando comprometidos y superdelegados) que necesita para amarrar la nominación.

1 comentario:

  1. Mal para bernir ganar guam era para dar coferencias de prensa pues el tiene el momentum y bla bla cuando no tiene ni la mas minima opcion de superar a hillary en delegados comprometidos

    ResponderEliminar