martes, 10 de mayo de 2016

Ted Cruz no descarta volver si surge la posibilidad

En sus primeras declaraciones públicas desde que se retiró de la carrera presidencial republicana, Ted Cruz ha dicho que no descarta reactivar su campaña si las circunstancias cambian o los votantes se lo piden en forma de votos.


"Si hay una posibilidad de victoria... lanzamos esta campaña pretendiendo ganar,"
ha explicado el senador por Texas en el programa de radio de su amigo y aliado Glenn Beck. "La razón por la que suspendimos la carrera la semana pasada fue que con la derrota de Indiana no veía un camino viable a la victoria. Si eso cambia, seguro que responderemos en conformidad."


¿Qué es lo que le haría dar marcha atrás? Por ejemplo,
si hoy da la sorpresa en la primaria de Nebraska sin ser un candidato activo, esa sería una señal de que una parte importante de los votantes republicanos reclama su presencia en la carrera, pero "no estoy conteniendo la respiración" esperando que eso ocurra.


"Mi mayor remordimiento es no haber podido cumplir la tarea y el haber decepcionado a millones de activistas de base" que querían verle como el nominado republicano, ha dicho Cruz.


¿Apoyará a Trump si el constructor de rascacielos rebasa los 1,237 delegados necasarios? Todavía hay tiempo para tomar esa decisión, ha dicho el ex candidato. "Esta es una decisión que cada votante va a tener que tomar, y diría que no es una decisión que, como votantes, tengamos que tomar hoy. Los votantes de las primarias parecen haber tomado una decisión, y veremos qué ocurre según avanzan los meses, pero creo que necesitamos ver qué hacen y dicen los candidatos."


No hay comentarios:

Publicar un comentario