domingo, 8 de mayo de 2016

Presidenciables en los talk-shows domingueros

Ex Secretaria de Estado Hillary Clinton (D) en Face the Nation (CBS): muchos republicanos están cuestionando a su probable nominado presidencial, y creo que eso se debe a que entienden lo difícil que es ser Presidente. Creo que, al final, los americanos se tomarán en serio su voto para Presidente porque saben que van a elegir al comandante en jefe. Creo en el sentido común de los americanos. Seguiré exponiendo las diferencias que tengo con mis oponentes y, en especial, con Donald Trump. Nadie del FBI ha contactado conmigo, pero ya dije que estoy más que dispuesta a hablar con cualquiera. He animado a todos mis asesores a que sean francos, pero nadie del FBI me ha dicho, 'Hillary Clinton, queremos sentarnos contigo y hablar.'




Donald Trump (R) en This Week (ABC) y Meet the Press (NBC): no busco guerras con los políticos porque necesito a los políticos. No espero conseguir el endorsement de Mitt Romney. Arruiné la alfombra de mi apartamento porque venían muchos políticos a recaudar fondos. No sé cómo la gente puede vivir con 7.25 dólares a la hora, pero quiero dejar que sean los estados los que decidan sobre la subida del salario mínimo. Jeb Bush se comprometió a apoyar al nominado republicano. Pero pienso que si yo fuese Jeb Bush tampoco me votaría a mí. Las declaraciones de Paul Ryan me pillaron por sorpresa. Me gusta Paul Ryan, es un muy buen tío, hablé con él hace tres semanas y estuvo muy comprensivo. No me esperaba una cosa así. Tengo una relación agradable con él. Mi mensaje para él es, mira, esto es lo que la gente quiere. Me encantaría tener su apoyo, pero si no lo tengo, está bien. Voy a recibir millones y millones de votos más que otros republicanos. Nadie en la historia de las primarias republicanas ha obtenido más votos de los que yo he obtenido u obtendré en las próximas semanas. He superado a Eisenhower, Nixon, Reagan, a todos. Para Hillary Clinton, jugar la carta de las mujeres es el único modo que tiene de ser elegida. Es justo que yo hable de Bill Clinton.







Team Trump: es poco realista unir el partido en una semana


"Esperar que todos se unan el día después de terminado el proceso de primarias es poco realista,"
ha dicho Paul Manafort, el estratega electoral de Trump, en Fox News Sunday. "Pero, francamente, estoy muy satisfecho de poder decir que está ocurriendo más rápido de lo que pensábamos."


La retirada de Ted Cruz y John Kasich ha sido más precipitada de lo esperado, y "Washington está en una fase de incertidumbre... pero con el tiempo tendrá lugar un proceso de curación."


"Tenemos tiempo abundante para unir el partido y creo que vamos a ver un partido unido en [la convención de] Cleveland,"
ha pronosticado Manafort.



Gary Johnson ve una oportunidad para un libertario

El ex Gobernador de New Mexico Gary Johnson, un ex republicano ahora libertario, ve en la impopularidad de los probables nominados de los dos grandes partidos una oportunidad para un candidato independiente, preferiblemente libertario.


"Creo que es una oportunidad real. Creo que Clinton y Trump son las dos figuras más polarizantes en la política actual,"
ha dicho Johnson en una entrevista a This Week (ABC). "Y cuando un 50 por ciento de americanos se declaran ahora como independientes, yo pienso que son libertarios, solo que ellos no lo saben."


Johnson cree que un candidato libertario podría atraer tanto a los republicanos descontentos con Trump como a los demócratas más jóvenes, en especial seguidores de Bernie Sanders. ¿A quién cree que le quitaría más votos, a Trump o a Clinton? "A los dos lados. Al final, el 50 por ciento de los americanos dice que es independiente. ¿Dónde está su representación?," ha dicho.


Johnson ya se presentó como
candidato libertario en 2012 tras salirse de las primarias republicanas. Obtuvo el 1 por ciento del voto nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario