miércoles, 18 de mayo de 2016

Recuento de delegados después de las primarias de Oregon y Kentucky

Demócratas


Fuente: AP

Sanders se lleva al menos 28 delegados de Oregon y 27 de Kentucky. Clinton se lleva al menos 24 delegados de Oregon y 27 de Kentucky. En superdelegados, como siempre, domina la ex secretaria de Estado, que tiene el apoyo de seis superdelegados en Oregon frente a solo uno que apoya a Sanders, y de tres superdelegados en Kentucky frente a ninguno de Sanders.


Con 2,291 delegados (comprometidos mas superdelegados) en su poder,
Clinton se sitúa ya a menos de 100 del número mágico (2,383). 


En delegados comprometidos, Clinton mantiene una ventaja de cerca de 300 sobre Sanders (1,767 frente a 1,488). Sanders aspira a cazar a Clinton en delegados comprometidos el 7 de junio, cuando votarán seis estados, destacando California (546 delegados) y New Jersey (142 delegados). Pero si no ha podido derrotar a Clinton en Kentucky, es improbable que lo haga en esos estados.



Republicanos


Fuente: AP

Trump suma al menos 17 nuevos delegados tras su victoria en Oregon, y es probable que sean más. Necesita 77 delegados más para alcanzar los 1,237 que le darían la nominación republicana. Sin rivales activos, lo normal es que gane casi la totalidad de los 347 delegados republicanos que todavía hay en juego. Eso significa que el hombre de negocios probablemente terminará las primarias con un botín de en torno a 1,400 delegados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario