miércoles, 18 de mayo de 2016

Bernie Sanders insiste: "Llevaremos nuestra lucha a la convención"



Hillary Clinton celebró en Twitter su ajustada victoria en la primaria demócrata de Kentucky. "¡Acabamos de ganar Kentucky! Gracias a todos los que participaron. Siempre somos más fuertes si estamos unidos," escribió la ex secretaria de Estado.


Bernie Sanders, antes de conocerse su victoria en la primaria de Oregon, prometió que peleará por la nominación hasta la convención demócrata nacional de Philadelphia.


"Tenemos posibilidades. Será una subida escarpada, lo reconozco, pero tenemos posibilidades de ir a Philadelphia con una mayoría de los delegados comprometidos," dijo el senador por Vermont en un mitin en Carson, al sur de California, donde congregó a 8,000 seguidores.


"Ahora algunas personas dicen que tenemos que subir una colina escarpada, y eso es totalmente cierto,"
dijo. "Pero juntos hemos estados subiendo esa escarpada colina desde el primer día de esta campaña y continuaremos peleando hasta el último voto el 14 de junio, y después llevaremos nuestra lucha a la convención."


"Antes de tener la oportunidad de derrotar a Donald Trump, vamos a tener que derrotar a la Secretaria Clinton,"
dijo.


El de ayer fue un día caliente entre la campaña de Sanders y el Comité Nacional Demócrata (DNC), que está volcado a favor de la campaña de Clinton. Tras las críticas recibidas por el comportamiento de sus seguidores el pasado fin de semana en la convención demócrata estatal de Nevada, Sanders advirtió al partido de que se está arriesgando a perder las elecciones generales enfadando a sus seguidores.


"Dejad que le diga algo al liderazgo del Partido Demócrata," dijo Sanders en California. "El Partido Demócrata va a tener que tomar una decisión muy profunda e importante. Puede hacer lo correcto y abrir sus puertas y dar la bienvenida al partido a las personas que están preparadas para luchar a favor de un verdadero cambio económico y social. Ese es el Partido Demócrata que yo quiero ver."


"Les digo a los líderes del Partido Demócrata: ¡abrid las puertas, dejad que la gente entre!," dijo el candidato demócrata socialista. "La otra opción para el Partido Demócrata, que es una opción triste y trágica, es decidir mantener la estructura como está."


No hay comentarios:

Publicar un comentario