viernes, 20 de mayo de 2016

Donald Trump: si caen otro par de aviones, va a haber una gran depresión

Donald Trump ha llamado a Morning Joe (MSNBC) después de varias semanas de tiranteces en las redes sociales entre el candidato presidencial republicano y los presentadores del programa, Joe Scarborough y Mika Brzezinski. Un viejo truco para mantener a la audiencia en vilo (¿habrá reconciliación o no habrá reconciliación?), tanto cuando Trump está en el programa como cuando no está.


El constructor de rascacielos ha respondido al ex Secretario de Defensa
Robert Gates, quien, en una reciente aparición en el mismo programa, criticó la "impredecible" política exterior del candidato republicano.


"Los comentarios son equivocados, porque no sabe nada acerca de mí, no sabe nada acerca de lo que he dicho. No soy un gran fan suyo, por cierto,"
ha dicho Trump sobre Gates. "Mirad dónde está nuestro país después de los años en los que él ha estado involucrado. Somos un desastre."


Mika Brzezinski, que es hija de Zbignew Brzezinski, otro de la pandilla, ha defendido a Gates como "una de las mentes más brilalntes de la política exterior de la historia."


"¿Ah sí? ¿Y por qué? ¿Porque nos va genial?," le ha respondido Trump.


La caída del
avión de EgyptAir es otro de los asuntos que tiene a Trump muy, muy, muy preocupado. Si la caída (o derribo) de aviones comerciales se convierte en algo frecuente, habrá una grave depresión económica mundial, ha advertido.


"Caen un par de aviones más y vamos a tener una depresión mundial nunca vista," ha dicho. "Nadie va a viajar, no habrá nada, no habrá comunicaciones entre los países... Ese avión no cayó por un fallo mecánico."


Siguiendo con la política exterior, Trump ha confirmado que está dispuesto a hablar con el líder norcoreano Kim Jong Un, pero "nunca iría a Corea del Norte."


Hillary Clinton le criticó ayer por los comentarios que hizo sobre Gran Bretaña y sus políticos a comienzos de semana. Trump se ha defendido:  "No estoy atacando a Gran Bretaña. ¿Ataqué a Gran Bretaña? No la estoy atacando en absoluto... Francamente, si yo fuera británico saldría de la Unión Europea. Personalmente, yo me saldría, pero dije que no quiero que eso influya a la gente de Gran Bretaña."




En otra entrevista en Fox & Friends minutos después, Trump ha reflexionado sobre por qué Hillary Clinton dice que va a poner a Bill a cargo de la economía. Podría ser por dos cosas: 1) Porque cree que la gente prefiere a Bill antes que a ella, y 2) Porque "quiere tenerlo cerca en la Casa Blanca para vigilarlo."


Sobre el proceso de selección de un
Vicepresidente, Trump ha dicho que "cualquiera que me apoye" entrará en la lista final. Entre ellos, estaría el ex Speaker y actual colaborador de Fox News Newt Gingrich ("Totalmente"). Otro sería el legendario actor y director de cine Clint Eastwood, de 85 años. "Pondremos a Clint en la lista de finalistas," ha bromeado (o no).


En Morning Joe, Nicole Wallace le había preguntado si consideraría a Bernie Sanders para el cargo. "Wow, esa es una gran pregunta," ha respondido Trump, recalcando que tiene algunas cosas en común con el senador por Vermont, como las grandes multitudes que los dos atraen a sus mítines (aunque "yo tengo multitudes mucho más grandes que las suyas") o que los dos son conscientes del daño que han hecho algunos acuerdos comerciales a los trabajadores de EEUU. La diferencia, según Trump, es que "yo sé cómo hacer que esos acuerdos sean fantásticos y él no tiene ni idea."


Así que no acaba de ver a Bernie como su Vicepresidente. Lo ideal, ha dicho Trump, es que Bernie se presente a la Presidencia como independiente. "Si no lo hace, un gran porcentaje de la gente de Bernie va a votar a Trump."


En todo caso, para mantener el suspense sobre la identidad de su número dos, probablemente anunciará el nombre del elegido durante la convención.


No hay comentarios:

Publicar un comentario