jueves, 5 de mayo de 2016

Donald Trump: estoy "abierto a hacer algo" con el salario mínimo

"Eso es bueno. Eso es bueno," dijo Donald Trump (R) al enterarse de la retirada de John Kasich en plena entrevista con Wolf Blitzer (CNN). "Creo que John está haciendo lo correcto."


En una entrevista de media hora, el probable nominado presidencial republicano dijo que mantiene "una muy buena relación con John" y que su ex rival
va a ser "de mucha ayuda en Ohio."


El constructor de rascacielos y cosas grandes se mostró encantado de haber eliminado a 16 rivales mientras su probable rival demócrata de noviembre, Hillary Clinton, todavía no se ha deshecho de su principal rival de las primarias.


"Ha habido un pequeño vuelco,"
dijo Trump. "Pensaba que yo tardaría más y ella tardaría menos. Pensaba que yo todavía estaría ahí fuera y ella estaría haciendo campaña contra mí."


A pesar de haberse opuesto a la subida del salario mínimo en el pasado, ahora no descarta apoyar una subida (está "abierto a hacer algo al respecto") para dar cobijo a los seguidores de Bernie Sanders y ampliar el electorado republicano en las elecciones generales. "En realidad soy muy diferente a la mayoría de los republicanos," dijo. Un par de meses más y se nos transfigura en William Jennings Bryan.


¿Actuará de manera más presidencial ahora que no tiene rivales en las primarias que quedan? "No me gusta cambiar," dijo. Él ya se considera "una persona presidencial."


¿Cuál será su tono frente a los demócratas en las elecciones generales? "Eso va a depender mucho de cómo me traen," dijo. "En realidad, a mí no me gusta atacar el primero." Es más partidario del contragolpe brutal.


Aunque cree que derrotará "fácilmente" a Clinton poniendo en juego estados que han apoyado a los demócratas en varias elecciones presidenciales consecutivas, admitió que la ex secretaria de Estado será una rival fuerte en los debates.


En política exterior, El Donald augura un entendimiento con el Presidente de Rusia Vladimir Putin. "Creo que tendré una buena relación con él," dijo Trump, que a menudo es descrito como un Putin americano.


El candidato se mantuvo firme en su intención de prohibir temporalmente la entrada de musulmanes en EEUU, pero prometió ayudar a sus países de origen a acabar con el terrorismo. "Tienen que protegerse a sí mismos, y nosotros podemos ayudarles, pero son ellos quienes tienen que protegerse," dijo.


¿Y qué hay de Puetro Rico? ¿Rescate federal sí o rescate federal no? "Soy el rey de la deuda, adoro la deuda," dijo Trump, pero "el problema de Puerto Rico es que tiene demasiada deuda." Así que no al rescate.


Trump prometió organizar en Cleveland la convención más vista de todos los tiempos, en contraste con la de 2012, "la de índices de audiencia más bajos de la historia de las convenciones." El megaempresario quiere utilizar su talento para el show business para ofrecer un gran espectáculo, porque "tenemos que promocionar nuestro país. La gente está muy deprimida." ¿Cómo lo hará? Añadiendo algo que "ponga a la gente contenta." Así de fácil.




Trump también concedió una entrevista al programa de Bill O'Reilly (Fox News), donde declaró que si Hillary quiere hacer una campaña sucia en otoño, él estará encantado. También dijo que John Kasich y Marco Rubio están en su lista de vicepresidenciables, y que Ben Carson formará parte del comité encargado de hacer la selección de la persona que le acompañará en la Trumpcampaña y en la Trumpresidencia.


2 comentarios:

  1. Lucas Henningsen5 de mayo de 2016, 6:40

    Fox pide perdón a Trump y le invita a México, estos ya se han hecho a la idea.

    http://www.breitbart.com/2016-presidential-race/2016/05/04/president-fox-apologizes-invites-trump-mexico/

    ResponderEliminar
  2. O'Reilly le pregunta si tiene algún mensaje para Fox. El mensaje de Trump: "Prepara el dinero porque vas a pagar el muro."

    ResponderEliminar