miércoles, 11 de mayo de 2016

Recuento de delegados después de las primarias de Virginia Occidental y Nebraska

Demócratas


Fuente: Associated Press


A pesar de su contundente victoria en la primaria de Virginia Occidental, Sanders solo habría sacado una ganancia neta de 5 delegados comprometidos (16 delegados frente a 11 delegados de Clinton). Y Clinton contaría con el apoyo de 6 de los 8 superdelegados del estado, por lo que la delegación de Virginia Occidental en la convención demócrata de Philadelphia estará mucho más igualada que la voluntad de los votantes demócratas del estado expresada en la primaria de ayer.


Clinton necesita 144 delegados más (entre comprometidos y superdelegados) para alcanzar la cifra mágica de 2,383. Es decir, necesita ganar solo el 16 por ciento de los delegados comprometidos que quedan por asignarse.


Si no contamos los superdelegados que apoyan verbalmente a cada candidato, la situación estaría mucho más igualada: Clinton con 1,716 delegados comprometidos y Sanders con 1,430 delegados comprometidos. A eso se aferra Sanders para seguir peleando hasta el final. Los siguientes dos estados en votar en el lado demócrata, el próximo martes, son Oregon y Kentucky, dos plazas que por los antecedentes de sus estados vecinos Washington y Virginia Occidental, respectivamente, podrían permitirle a Sanders seguir poniendo en evidencia a Clinton.


Republicanos


Fuente: Associated Press

En Virginia Occidental, a Trump se le han asignado de momento solo 3 de los 34 delegados. Pero con el 77 por ciento de los votos a su favor, es probable que el magnate neoyorquino se lleve todos los delegados del estado, además de los 36 de Nebraska, que entrega todos sus representantes al ganador de la primaria. Así que Trump se situaría a solo 99 delegados de la cifra mágica de 1,237.


El sueño de Cruz de hacer un comeback a petición de los votantes parece haberse desvanecido completamente tras perder por más de 40 puntos en Nebraska, uno de los estados más favorables (si no el más) a la candidatura del senador texano de todos los que quedan por votar.


Las primarias de Oregon y Washington en las próximas semanas otorgarán a Trump aproximadamente el 70 por ciento de los delegados que necesita para rebasar los 1,237. Así que no cerrará oficialmente la nominación hasta las primarias del 7 de junio. No obstante, El Donald es imparable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario