lunes, 9 de mayo de 2016

Campaña vintage: Virginia Occidental afianza la candidatura de JFK (1960)

"Kennedy ganó la nominación presidencial demócrata en Virginia Occidental, en lugar de en la convención nacional de Los Angeles," escribieron los asesores de JFK Ken O'Donnell y Dave Powers. "Virginia Occidental es el estado que me lanzó al mundo, y vosotras sois las personas que me convirtieron en candidato demócrata a Presidente de los Estados Unidos," reconoció el propio Kennedy cuando visitó el estado dos años después, ya como Presidente.


Siendo Virginia Occidental
un estado abrumadoramente protestante, si el Senador por Massachusetts John F. Kennedy, que era católico, derrotaba allí a su único rival, el Senador por Minnesota Hubert Humphrey, protestante, no solo eliminaría a su oponente, sino que invalidaría la creencia de que un católico no podía ganar unas elecciones presidenciales. El problema religioso fue "enterrado aquí, bajo la tierra de Virginia Occidental," declaró Kennedy.


Os dejo algunas imágenes de la arquetípica campaña de Kennedy en Virginia Occidental entre abril y mayo de 1960...


Kennedy habla con los mineros del carbón del condado de Raleigh.




Kennedy pronuncia un discurso en la escalinata del Capitolio de Virginia Occidental en Charleston y aclara que
su fe no le impide jurar y cumplir el juramento del cargo.




Kennedy habla con los granjeros y los trabajadores.




Kennedy habla de política exterior en Bluefield.




El candidato aborda en televisión las dudas sobre su religión: "Las preguntas sobre la religión de un candidato parecen estar discutiéndose más y más mientras las primarias avanzan y se han puesto sobre la mesa aquí en Virginia Occidental. Debo decir que no estoy de acuerdo con eso. Creo que la Constitución de los Estados Unidos resuelve todo este asunto de la libertad religiosa mucho mejor de lo que nosotros podemos hacerlo hoy."




Debate Kennedy vs. Humphrey en los estudios de la WCHS-TV de Charleston, una semana antes de la primaria.




Kennedy celebra su victoria en la primaria de Virginia Occidental


No hay comentarios:

Publicar un comentario