lunes, 30 de mayo de 2016

Bill Kristol: "Habrá un candidato independiente"

Bill Kristol, editor de la neoconservadora revista The Weekly Standard, publicó anoche un enigmático tuit: "Solo pongo sobre aviso en este puente: habrá un candidato independiente -uno impresionante, con un equipo sólido y posibilidades reales."


Obviamente, no se refiere al libertario Gary Johnson, que ya se presentó hace cuatro años y defiende un programa totalmente diferente al de los neoconservadores como Kristol. El editor ha intentado convencer sin éxito a Mitt Romney, al ex Senador por Oklahoma Tom Coburn, al Senador por Nebraska Ben Sasse y a los Generales retirados James Mattis y Stanley McChrystal. No sabemos en quién está pensando ahora, ni si es tan "impresionante" como dice que es (si lo fuera ya se hubiera filtrado seguramente, y no por Twitter), pero quienquiera que sea ya se ha quedado fuera de las papeletas en Texas (el límite para inscribirse como candidato en el estado de la estrella solitaria era el 9 de mayo) y también se quedará fuera en Carolina del Norte si no presenta 90,000 firmas antes del 9 de junio.




Donald Trump reaccionó rápidamente en Twitter llamando al partido a que pare los pies a los que están fomentando una candidatura independiente, y recordó que el futuro del Tribunal Supremo depende de su victoria en noviembre.


"Bill Kristol ha estado equivocado durante dos años. Es un perdedor abochornado, pero si el Partido Republicano no puede controlar a los suyos, entonces no es un partido. ¡Sed duros, republicanos!"


"El Partido Republicano tiene que ser inteligente y duro si quiere ganar en noviembre. ¡No puede permitir que unos pelagatos monten una candidatura independiente aguafiestas!"


"Si el estúpido Bill Kristol consigue que un aguafiestas se presente como independiente, decid adiós al Tribunal Supremo!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario