sábado, 21 de mayo de 2016

En New Mexico, Bernie Sanders habla de educación, empleo, sanidad y más atención a las minorías

Bernie Sanders se convirtió ayer en el primer candidato presidencial de 2016 en visitar el gran estado de New Mexico, que repartirá 43 delegados demócratas y 24 republicanos en sus primarias del 7 de junio.


El senador por Vermont hizo eventos en
Santa Fe, la capital del estado, y Albuquerque, la ciudad más poblada del estado. La zona entre Albuquerque y Santa Fe, unidas a través de la Interestatal 25, es la que más votos demócratas aporta en New Mexico.


"Os quiero a todos y me encanta vuestra energía. Movilizaciones como esta me emocionan y me inspiran," dijo Sanders ante 2,500 personas en el gimnasio de una universidad comunitaria de Santa Fe (justo el mismo lugar donde Barack Obama celebró un mitin en 2008).


New Mexico está considerado como
Territorio Clinton por el peso de los hispanos y otras minorías en el electorado del estado (en especial, en el electorado demócrata). Sanders utilizó a Donald Trump para conectar con potenciales votantes hispanos. La sugerencia del hombre de negocios neoyorquino de deportar a los inmigrantes indocumentados es "el tipo de intolerancia y odio que tienen que terminar," dijo Sanders.


El candidato demócrata insurgente también dirigió un mensaje especial a los
Nativos Americanos. Os han mentido y os han engañado, les dijo, y les prometió un cambio en las relaciones entre los pueblos indígenas y el gobienro federal.


La
educación, el empleo y la sanidad acapararon gran parte del mensaje del candidato a los neomexicanos.


"No quiero ver a una madre trabajando 40 o 50 horas a la semana y no tener dinero suficiente para proveer a sus hijos,"
dijo Sanders.


New Mexico es uno de los estados con índices más bajos de titulación universitaria. Eso cambiará cuando
la matrícula universitaria sea gratuita, aseguró Sanders. "Quiero que todos los niños de New Mexico sepan que si estudian duro y lo hacen bien, sin importar los ingresos de sus familias, podrán conseguir una educación universitaria," dijo.


En Santa Fe




En Albuquerque


No hay comentarios:

Publicar un comentario