martes, 24 de mayo de 2016

Bernie Sanders: es "insultante" que Hillary se niegue a debatir en California

Bernie Sanders dijo ayer que le parece "un poco insultante" para los votantes de California que Hillary Clinton se niegue a celebrar un debate con él antes de la primaria del 7 de junio en el estado dorado, "nuestro estado más grande."


"Parece estar muy nerviosa," dijo Sanders sobre Clinton en un mitin en Santa Monica. "Me ha desconcertado, pero no me me ha sorprendido que la Secretaria Clinton se haya retirado del debate."


Estaba previsto que el debate fuese en Fox News, donde probablemente la gente de Clinton temía una encerrona. 
"Hemos rechazado la invitación de Fox News a participar en un debate en California," dijo ayer la campaña de Clinton a través de su directora de comunicación Jennifer Palmieri. "Como hemos dicho anteriormente, planeamos competir duro en las primarias que quedan, en especial en California, mientras volvemos nuestra atención a la amenaza que supone una Presidencia de Donald Trump."


Sanders utilizó la actitud de Clinton en su beneficio. "Nuestra campaña es una campaña de base, no una campaña de adorno," dijo el senador por Vermont.


El candidato socialista a la nominación presidencial demócrata defendió un
salario equitativo para las mujeres, más derechos para los homosexuales y más empleo. Y, por supuesto, su promesa estrella para los estudiantes, educación universitaria gratuita. "¿Por qué castigamos a las personas por hacer lo que deberían hacer?," preguntó.


Sanders también defendió
la sanidad como "un derecho, no un privilegio, de los seres humanos."


Unas
7,000 personas abarrotaron un campo de fútbol de un instituto de Santa Monica, ciudad del área metropolitana de Los Angeles que habéis visto innumerables veces en el cine con su playa, su noria y su montaña rusa. El actor Dick Van Dyke (al que conocéis como el deshollinador de Mary Poppins y como el Doctor Sloan de Diagnóstico Asesinato), de 90 años, fue el encargado de introducir a Sanders. Van Dyke describió al senador como "el más cuerdo" de los candidatos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario