jueves, 5 de mayo de 2016

Hillary Clinton: todavía no me considero la presunta nominada demócrata



¿Se considera Hillary Clinton la presunta nominada demócrata? "No me llamo a mí misma de esa manera," dijo la ex secretaria de Estado en una entrevista a CNN. "Sé que hay algunas competiciones por delante y respeto al Senador Sanders y sus decisiones. Y tengo una gran empatía sobre esto. Yo competí hasta el final en 2008. Y gané nueve de las últimas 12 competiciones, la gente se olvida de eso. Gané Indiana. Gané Virginia Occidental. Gané muchos estados, pero no pude superar la desventaja en delegados comprometidos. Y el margen entre el Senador Sanders y yo es mucho más amplio que el que había entre el Senador Obama y yo."


¿Está doña Hillary
preparada para enfrentarse a El Donald en las elecciones generales? "Oh totalmente," dijo. "No creo que podamos arriesgarnos a que un tiro al aire como Donald Trump dirija nuestro país. Creo que es un tiro al aire, y los tiros al aire tienden a fallar."




¿Está preparada para enfrentar los ataques de Trump a su marido como abusador de mujeres?


"Si quiere volver al manual de los años noventa, si quiere seguir los pasos de aquellos que han intentado derribarme y echarme de la arena política, estoy más que contenta de que haga eso," dijo Hillary. "Esto, para mí, es un caso clásico de persona abusona y furiosa que ha noqueado a todos los republicanos en su camino porque ellos se quedaron embobados."


"Puede escoger hacer el tipo de campaña que quiera hacer," dijo la candidata demócrata. "Yo voy a seguir haciendo la campaña que estoy haciendo. Tengo más de 3 millones de votos más que el Senador Sanders y 2 millones de votos más que Trump. Voy a seguir diciéndole a la gente lo que haré como Presidente y voy a seguir siendo específica."


La señora Clinton defendió unas recientes declaraciones suyas, poco afortunadas, torpes, en las que decía
que pondría en la calle a los trabajadores de la industria del carbón. Un asunto que puede pagar caro el próximo martes en la primaria de Virginia Occidental y en las elecciones generales (Trump rescató el asunto el otro día).


"Es una tergiversación," se defendió. "He sido muy clara: tenemos que hacer una transición hacia energías limpias y renovables. También he sido clara en esta campaña diciendo que no podemos hacerlo de una manera que abandone totalmente a las personas que sacaban carbón para encender las luces y alimentar nuestras fábricas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario