jueves, 5 de mayo de 2016

Trump quiere tipos de interés bajos, sustituir a Janet Yellen y hacer muchas obras públicas


Más (sin orden): parte 2 / parte 3 / parte 4


Donald Trump (R) ha entrado por teléfono esta mañana en la CNBC, prácticamente la única cadena que le faltaba por cubrir en las últimas 24 horas, para hablar de su programa económico.


"No tengo nada en contra de Janet Yellen en absoluto. Creo que está haciendo su trabajo," ha dicho sobre la presidenta de la Reserva Federal, a la que, si es Presidente de EEUU, probablemente sustituirá al término de su mandato. "No la conozco. Es una persona muy capaz. La gente que conozco la tiene en alta estima. Pero no es una republicana."


Trump quiere tipos de interés bajos para que la deuda sea más manejable. "Estamos pagando unos tipos de interés muy bajos. ¿Qué ocurre si esos tipos de interés suben dos, tres, cuatro puntos? Que no tenemos un país," ha dicho.


EEUU debe refinanciar la deuda a largo plazo, en opinión del candidato republicano de amplio espectro.


"Necesitamos dinero para reconstruir infraestructuras en nuestro país," ha dicho. Quiere mejores carreteras, puentes y aeropuertos en casa y menos desfilfarro en guerras extranjeras. "Lo bonito de las infraestructuras es que ponen a la gente a trabajar, ponen inmediatamente a la gente a trabajar," ha dicho. "Pero hay que hacerlo adecuadamente, en tiempo y en presupuesto."


Trump ha confirmado que renegociará los acuerdos comerciales, sustituyendo en las negociaciones a los "políticos amateurs" por "los más brillantes hombres de negocios."


Sobre el acertijo más entretenido del momento en la prensa política, quién será
su candidato a Vicepresidente, Trump ha dicho que hay un 40 por ciento de posibilidades de que sea alguno de sus ex rivales de las primarias. Es decir, es más probable que no sea ninguno de sus ex rivales.


Se habla mucho de John Kasich, pero Trump ha dicho que "ni siquiera estoy seguro de que John quiera."


¿Pordría ser el Senador
Jeff Sessions, de Alabama? El primer senador que le dio su apoyo sería "bueno en cualquier cosa," ha dicho. Si generaliza la respuesta es que probablemente tampoco será Sessions.


Lo que tiene claro es que quiere a alguien con experiencia política. Eso descarta a su yerno Jared Kushner como número dos y futuro sucesor en el Despacho Oval. Bloomberg Politics hace hoy una interesante semblanza del yernísimo, que apunta maneras para convertirse en una de las personas más influyentes de la industria inmobiliaria y mediática estadounidense si su suegro llega a la Casa Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario