viernes, 6 de mayo de 2016

Donald Trump, "muy sorprendido" por la frialdad de Paul Ryan



En una entrevista telefónica en Fox & Friends, Donald Trump (R) se ha declarado "muy, muy sorprendido" por la resistencia del Speaker Paul Ryan a darle su apoyo (Ryan dijo ayer que todavía no está preparado para apoyar a Trump), y le ha recordado que él y Mitt Romney perdieron unas elecciones ganables en 2012.


Trump, que dice estar recibiendo montones de endorsements "por la izquierda y por la derecha," por delante y por detrás, ha dicho que merece que los líderes republicanos nacionales le otorguen crédito por estar llevando a "millones" de personas al Partido Republicano.


Horas antes, Trump ha publicado un tuit respondiendo a Ryan, quien dijo que Trump debe entender que ha heredado el partido de Lincoln, Reagan y Jack Kemp: "Paul Ryan dijo que yo he heredado algo muy especial, el Partido Republicano. Error, no lo he heredado, lo he ganado con millones de votos."


Le ha faltado decir que si sus miles de seguidores en el distrito electoral de Ryan deciden, en noviembre, votar a Trump en las elecciones presidenciales y no votar a Ryan en las elecciones al Congreso, Ryan no solo no será Speaker sino que ni siquiera será congresista. ¡Cuidado Paul Ryan, que un conflicto te puede perjudicar más a ti que a El Donald!


El camino más corto para que al GOP se le escapen escaños en la Cámara y en el Senado no es siendo cordiales o simplemente correctos con Trump, sino estando en conflicto con él, que maneja a su antojo un electorado más amplio que el de ningún otro político del partido ahora mismo. Cuanto antes entiendan esto, mejor les irá.


Trump se reunirá con Ryan la semana que viene en Washington, DC y espera convencerle.


Un Vicepresidente republicano

Sobre el otro asunto de interés (¿Quién será el Vicepresidente de El Donald?), Trump ha rechazado la posibilidad de escoger a un demócrata. Eso descartaría a sus almas gemelas Jim Webb y Joe Manchin.


"Lo descartaría,"
ha dicho. "Quiero tener un gran ticket. Los demócratas llevan ahí mucho tiempo y la economía es terrible. El verdadero índice de paro es probablemente del 20 por ciento. Los trabajos se están yendo."


Apuntad un nombre: el Senador
Bob Corker, de Tennessee. El actual presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado ha criticado en público a los responsables del movimiento #NeverTrump.


"A esas personas que dicen, 'Nunca esto, nunca aquello' les digo que es mucho más sabio dejar que este proceso se desarrolle y ver qué apoya el candidato,"
ha dicho Corker esta mañana en Morning Joe (MSNBC), que es el principal altavoz Trumpiano de la televisión. "No puedo imaginar por qué esas personas están tomando esa postura de 'Nunca esto, nunca aquello.' Trabajemos con él. Ya he visto algo de flexibilidad [por parte de Trump]. Queremos que cosas buenas le ocurran a nuestro país."


Corker, que empezó a trabajar a los 13 años y levantó una empresa de éxito en Chattanooga, Tennessee, ha recordado a sus colegas políticos que "estamos hablando de un candidato que es un hombre de negocios. No ha ido a Georgetown a estudiar política exterior."


Corker ha añadido: "Tenemos a alguien en quien la gente cree. Relajémonos. No hagamos declaraciones efusivas sobre nuestra posición hasta que veamos cuáles son las diferencias reales entre los candidatos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario