lunes, 16 de mayo de 2016

El Donald anima a los británicos a que abandonen la UE y se mea en sus políticos

Como invitado especial al programa Good Morning Britain de la ITV inglesa (el canal de Mr. Bean), presentado por Piers Morgan, Donald Trump ha dado a conocer la visión Trumpiana de las relaciones EEUU-Reino Unido.


El candidato republicano ha respondido sin complejos al Primer Ministro británico
David Cameron, quien el año pasado describió la propuesta de Trump de prohibir temporalmente la inmigración musulmana como "divisiva, estúpida y equivocada."


"Parece que no vamos a tener una relación muy buena," ha dicho Trump sobre el soso y castuzo gobernante británico. "Quién sabe, espero tener una buena relación con él, pero suena como si él tampoco estuviera dispuesto a abordar el problema."


Trump se ha defendido: "En primer lugar, yo no soy estúpido, ¿de acuerdo? Puedo decirte eso ahora mismo. Soy justo lo contrario. En segundo lugar, en términos de división, no creo que sea una persona divisiva. Soy un unificador. A diferencia de nuestro actual Presidente, yo soy un unificador."


El constructor de rascacielos y cosas grandes también se ha referido al nuevo Alcalde de Londres Sadiq Kahn, un musulmán con muy buena prensa que llamó "ignorante" a Trump cuando éste dijo que haría una excepción con Kahn para que el político laborista (lo de laborista es una forma de hablar) no tenga problemas cuando viaje a EEUU.


El megaempresario anima a Kahn a una competición por ver quién de los dos es más inteligente. "Hagamos un test de inteligencia," ha dicho Trump en la ITV. El tal Kahn no sabe con quién está hablando, ha dicho Donald Trump. "Creo que son declaraciones muy groseras," se ha quejado El Donald. "Y francamente, dile que recordaré esas declaraciones [cuando sea Presidente]. Son declaraciones muy repugnantes."


A pesar de sus mediocres líderes políticos, "Gran Bretaña es un aliado tan grande que hicieron cosas que no deberían haber hecho, como, por ejemplo, meterse en Iraq, ¿vale? Conmigo, siempre serán tratados de forma fantástica," ha prometido Trump a los británicos.


El neoyorquino ha animado a los habitantes de las islas británicas a salir de la cosa conocida como Unión Europea, y, a diferencia de Obama, quien les amenazó con consecuencias comerciales negativas si abandonan la cosa, Trump ha dicho que con él no tendrán problemas a la hora de negociar acuerdos comerciales. "Para mí, no habría ninguna diferencia si están o no en la Unión Europea," ha asegurado. "No creo que se vean perjudicados, en absoluto. Quiero decir, ellos tienen que decidirlo."


No hay comentarios:

Publicar un comentario