domingo, 13 de marzo de 2016

Encuesta de NBC/WSJ: Trump, en cabeza en Florida e Illinois; Kasich, sólido en Ohio

Republicanos







Demócratas: Hillary, favorita en los tres estados







No obstante, recordemos que hace 7 días, la encuesta de NBC News/Wall Street Journal otorgaba a Hillary una ventaja de 17 puntos (57-40) sobre Bernie en Michigan. Dos días después, Bernie derrotó a Hillary por 18,427 votos en la primaria demócrata del estado de los Grandes Lagos.

3 comentarios:

  1. Antxon, ¿Cómo ves Florida?

    En cualquier otro estado, estos números no darían lugar a sorpresa. Siendo hogar de Rubio, ¿Tú lo ves?

    ResponderEliminar
  2. Rubio está ganando entre los que ya han votado. Trump parece que gana por mucho entre los que tienen pensado votar el mismo martes. Para que Rubio gane necesita que los acontecimientos de estos últimos días hagan que los que se deciden en el último momento abandonen a Trump. Puede ocurrir, Rubio tiene el aparato del partido en el estado trabajando a su favor, aunque Trump tiene una fuerza natural allí. Florida, un estado muy libre, desacomplejado y frenético, está hecha a la medida de su marca. El propio gobernador Rick Scott es de un perfil similar, ganó siendo un ejecutivo de negocios sin ninguna experiencia política. Ross Perot obtuvo el 20% en Florida en las elecciones de 1992, por encima de su media nacional. Veremos qué pasa.

    ResponderEliminar
  3. Conviene recordar lo de Rick Scott en 20120. aquí, aquí y aquí. Habrá que tratarlo un poco en la previa de la primaria del martes.

    ResponderEliminar