jueves, 31 de marzo de 2016

PPP: las primarias de Wisconsin, muy disputadas

Sondeo de Public Policy Polling.


Republicanos



Ted Cruz, 38 por ciento

Donald Trump, 37 por ciento

John Kasich, 17 por ciento


La letra pequeña es favorable a Cruz. Los votantes del senador por Cruz muestran mayor adhesión a su candidato (83 por ciento) que los de Trump (81 por ciento). En un mano a mano, Cruz derrotaría a Trump por ocho puntos (49-41). Y los votantes de Kasich, que son los que menos decidido tienen su voto, prefieren a Cruz antes que a Trump (51-19).


Katie Glueck nos cuenta en POLITICO que el establishment republicano de Wisconsin está pidiendo, quizá de forma más despierta de lo que hemos visto en otros estados, el voto estratégico para Cruz, así que es posible que el martes veamos a Kasich hacerlo peor que en las encuestas y a Cruz hacerlo mejor que en las encuestas.



Demócratas



Bernie Sanders, 49 por ciento

Hillary Clinton, 43 por ciento


Clinton supera  a Sanders 50-42 entre los demócratas registrados, pero Sanders arrasa 62-39 entre los independientes, y eso le permitiría ganar la primaria demócrata del próximo martes por unos seis puntos.


Las claves de un posible triunfo de Sanders en Wisconsin serían su claro dominio (65-28) entre los votantes de menos de 45 años, los "muy liberales" (59-37) y los hombres (56-39).

No hay comentarios:

Publicar un comentario