sábado, 19 de marzo de 2016

Marzo de 2016. Los republicanos se disponen a elegir a un candidato ¿que los llevará a una derrota segura en noviembre?

"Marzo de 1980: cuando el establishment creía que Ronald Reagan llevaría al Partido Republicano a una derrota segura," es el título de un artículo en Breitbart News donde James S. Robbins, columnista de USA Today, nos recuerda lo que indicaban las encuestas sobre Reagan en primavera de 1980 y nos aconseja que no nos fiemos sobre quién es percibido como más elegible y quién como menos elegible antes de que haya un nominado oficial.


"El problema de la elegibilidad siguió acosando a Reagan. Una serie de encuestas de opinión apoyaban la noción de que sencillamente no podía ganar en noviembre. Una encuesta de Gallup de la primera semana de marzo lo mostraba perdiendo frente a Jimmy Carter por 23 puntos, 57 por ciento a 34 por ciento. Subsiguientes encuestas en marzo de ABC News/Harris y CBS/New York Times mostraban a Reagan perdiendo por 18 y 19 puntos, respectivamente. Comparad esos número con la última encuesta de NBC News/Wall Street Journal que muestran a Hillary Clinton aventajando en 13 puntos a Donald Trump. El director de la encuesta de Los Angeles Times, I.A. Lewis, declaró que "Reagan es el oponente preferido de Carter."


"Lo único estimulante para el Partido Republicano era una hipotética carrera entre Carter y Gerald Ford en la encuesta de CBS/New York Times, en la que el ex Presidente tenía una ventaja de cinco puntos. Ford había ofrecido su opinión de que Reagan era "demasiado conservador" para ganar las elecciones generales, y hubo una especulación desenfrenada de que Ford iba a entrar en la carrera. Los comentaristas empezaron a hablar de parar a Reagan en una convención abierta y de elevar a Ford, justo como algunos han sugerido ungir a Mitt Romney en la próxima convención de Cleveland. Reagan pensó que el ex Presidente estaba inclinado a presentarse, si no para ganar, sí para actuar como aguafiestas en la convención. "No me sorprendería que la estrategia sea que lleguemos a la convención sin los delegados suficientes para una victoria y tener una convención abierta," dijo Reagan."


Podéis leerlo completo aquí.


POLITICO Magazine ha pasado dos semanas con los partidarios de Trump.


Os dejo también el famoso documental The Made-for-TV Election que acusaba a los grandes canales de televisión, con cada vez más competencia, de cubrir las elecciones de 1980 exagerando la realidad, primando el espectáculo y el drama y persiguiendo buenos índices de audiencia. En definitiva, de vender la campaña como un producto de ficción. ¿Os suena?



No hay comentarios:

Publicar un comentario