domingo, 20 de marzo de 2016

Trumpatología: tres escenarios de nominación republicana

En Meet the Press (NBC) han hecho un ejercicio de Trumpatología, que consiste en analizar posibles escenarios de la nominación presidencial republicana, y en la que todos estos escenarios dependen de si Trump alcanza o no los 1,237 delegados antes de la convención.


Primer escenario: Cruz y Kasich siguen dividiendo el voto anti-Trump y
Trump consigue los 1,237 delegados en las primarias, asegurándose su nominación.




Segundo escenario: Kasich se retira tarde o temprano, la campaña de Cruz coge impulso en las próximas semanas y logra los suficientes delegados para impedir que Trump alcance los 1,237 delegados en las primarias. En una
convención abierta o disputada, mientras los delegados de Trump apoyan a Trump, todos los demás delegados apoyan a Cruz y el senador por Texas resulta nominado.




En el tercer escenario, tanto Cruz como Kasich continúan como candidatos activos y también se llega a una convención abierta. Pero en este supuesto se producen múltiples votaciones sin que ningún candidato alcance los 1,237 delegados, y al final se termina nominando a alguien que no se ha presentado a las primarias, probablemente el Speaker of the House Paul Ryan, quien también será el chairman (presidente) de la convención.


No hay comentarios:

Publicar un comentario