domingo, 27 de marzo de 2016

Presidenciables en los talk-shows domingueros

Senador Bernie Sanders (D-Vermont) en State of the Union (CNN): creo que tenemos el momentum a nuestro favor. Puede que muchos de los superdelegados reconsideren su posición con la Secretaria Clinton. Puede que esos superdelegados empiecen a ver la realidad de que yo soy el mejor candidato para derrotar a Donald Trump. Creo que empezarán a ver la realidad, que nosotros estamos derrotando a Trump por un margen superior que el de la Secretaria Clinton. Y luego están los superdelegados de los estados donde hemos ganado por 40 o 50 puntos. Creo que su propio electorado les va a decir, '¿Hey, por qué no apoyáis a la gente de nuestro estado y votáis a Sanders?




Donald Trump (R) en This Week (ABC): lo que está ocurriendo con los delegados en el Partido Republicano es una vergüenza. Yo gané en Louisiana, y ahora escucho que Ted Cruz está robando delegados allí. Yo he ganado más votos y más delegados, y el que tenga más votos y más delegados tiene que ser el nominado. No tengo nada que ver con la historia del National Enquirer sobre Cruz. Mi campaña no tiene nada que ver con eso. Es vergonzoso que me eche la culpa a mí. Fue él quien empezó todo con un anuncio de uno de sus súper PACs donde sacaba a mi mujer. Me da igual si la historia del National Enquirer es verdad o no. Es la historia del National Enquierer, no es mi historia. Tienen un historial muy bueno, pero espero que no tengan razón esta vez. No creo que América sea ya un lugar seguro para los americanos. La OTAN está obsoleta. La OTAN no está hecha para combatir el terrorismo. La OTAN no tiene a las naciones adecuadas para combatir el terrorismo.




Senador
Ted Cruz (R-Texas) en Fox News Sunday: hemos visto estos atentados [como el de Bruselas] una y otra vez, no fue un lobo solitario, no fue un incidente aislado. Es parte de la yihad global. Necesitamos un comandante en jefe que se concentre en derrotar el terrorismo islamista radical. En las campañas electorales no se debería atacar a esposas e hijos. Es equivocado, inapropiado y asqueroso ver a un candidato atacando a la mujer de otro candidato. La historia del National Enquirer es basura, son calumnias de tabloide y proceden de la campaña de Donald Trump. El National Enquirer ha apoyado a Trump para Presidente, y la historia es categóricamente falsa.




Gobernador John Kasich (R-Ohio) en Meet the Press (NBC): yo no hubiera ido a un partido de béisbol en Cuba tras la matanza de Bruselas, como hizo Obama. Yo hubiera vuelto a casa. Yo derroto a Hillary Clinton por 11 puntos. Soy el único candidato que puede ganar en otoño. El relato de la última semana de campaña ha sido, '¿Qué va mal en el partido? Kasich es el tío que puede ganar las elecciones generales.' Algunas personas han dicho que Kasich sería el mejor Presidente. ¿Por qué tendría que retirarme? Si me hubiera retirado, Trump sería el nominado, hubiera ganado Ohio. Creo que ganaremos algunos distritos en Wisconsin. En Pennsylvania estoy empatado con Trump. Y en Nueva York vamos a conseguir delegados. Hace falta algo de decencia en la campaña. Las familias de los candidatos deberían ser una zona vedada para los ataques. ¿Qué clase de gente va a querer presentarse a Presidente en el futuro si esto se convierte en habitual?


2 comentarios:

  1. Se comenta que hay un vídeo de Cruz y una de las señoras a puntito de salir.

    No sé hasta que punto será comprometedor.

    ResponderEliminar
  2. ¿Un vídeo? ¿Como el de Pedro J?

    ResponderEliminar