lunes, 21 de marzo de 2016

AIPAC: Trump se estrena con el teleprompter y afirma su apoyo a Israel

Día histórico en América. Donald Trump (R), también conocido como El Donald, ha utilizado por primera vez un teleprompter en su discurso en la AIPAC. Lágrimas de emoción entre los políticos y los grandes donantes republicanos (¡Ya permite que le escriban algunos discursos! ¡Hasta podría aceptar algunas donaciones!).


"Os hablo como un simpatizante y amigo verdadero de Israel de toda la vida,"
ha dicho Trump. "Soy un recién llegado a la política, pero no en apoyar al estado judío."


El candidato ha intentado enmendar sus comentarios del pasado sobre su neutralidad en el conflicto entre israelíes y palestinos, criticando el apoyo de las autoridades palestinas a las familias de los terroristas. "En las mezquitas y los libros de texto palestinos, hay una cultura del odio que ha estado fermantando durante años, y si queremos lograr la paz, tienen que acabar este adoctrinamiento de odio," ha dicho. "No hay equidistancia moral. Israel no pone nombres de terroristas a sus plazas. Israel no paga a sus niños para que apuñalen a palestinos al azar."


La prioridad número uno de Trump es "desmantelar el desastroso acuerdo con Irán," que ha estudiado "más que ninguna otra persona. Creedme."


"Sé algo de negociaciones, y dejad que os diga que este acuerdo es catastrófico," ha dicho sobre el pacto nuclear con Irán. También "desmantelaremos totalmente la red de terrorismo global de Irán, que es realmente grande y poderosa, pero no tan poderosa como nosotros," ha asegurado. "Tienen células terroristas en todas partes, incluido el hemisferio occidental."


Barack Obama "puede que sea la peor cosa que le ha ocurrido a Israel."


Hillary Clinton es "un desastre total."


"Trasladaremos la embajada americana a la capital eterna del pueblo judío, Jerusalén," ha prometido. Ha sido la frase más aplaudida por un público receptivo pero por lo general tibio.


Y un guiño personal: ha contado que su yerno, el editor del New York Observer, es judío. "Mi hija Ivanka va a tener un hermoso bebé judío," ha dicho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario