martes, 22 de marzo de 2016

Cruz y Kasich en la conferencia del AIPAC

Ted Cruz promete apoyar sin complejos a Israel

"Dejadme decir para empezar, tal vez para sorpresa del orador previo, que Palestina no existe desde 1948," dijo Ted Cruz (R) al tomar la palabra en la conferencia anual del Comité de Asuntos Públicos EEUU-Israel (AIPAC). Se refería a que Donald Trump utilizó varias veces durante su discurso el término "Palestina" en lugar de "palestinos" para referirse a los árabes de Palestina.


El senador por Texas dijo que
él e Israel están de acuerdo en todo. Trasladará la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, romperá el acuerdo nuclear con Irán y se opondrá a los que boicotean a Israel.


"Mi principal oponente republicano prometió que como Presidente sería neutral entre Israel y los palestinos," dijo, cuestionando a Trump otra vez. "Dejad que sea claro, muy claro: como Presidente, yo no seré neutral. América apoyará sin complejos a la nación de Israel."





John Kasich destaca su experiencia y sus lazos con los judíos

"Como el candidato con la experiencia de política exterior y seguridad nacional más profunda en esta carrera, damas y caballeros, yo no necesito entrenamiento para hacer el trabajo," dijo John Kasich (R) en la AIPAC. "He vivido estas materias durante décadas."


Kasich repasó
las acciones que tomó a favor de Israel tanto como gobernador de Ohio como en sus años en la Cámara de Representantes de EEUU, y reiteró su desacuerdo con el acuerdo nuclear con Irán.


Los intereses de Israel son los intereses de EEUU, dijo. "Los republicanos y los demócratas que estamos hoy aquí necesitamos trabajar juntos con el Congreso en una agenda que sirva los intereses de la nación en su conjunto. Somos americanos antes que republicanos y demócratas."


1 comentario:

  1. Buenos días.
    En primer lugar quiero mostrar mi consternación por los atentados de Bruselas y mi solidaridad y profundo cariño con las victimas y sus familias.
    Ayer vi a través del Washington Examiner las comparecencias de los diferentes candidatos en la AIPAC.
    La menos aplaudida y la que menos entusiasmó al público allí congregado fue Hillary Clinton. Hay que ser farisea, hay que tener valor para tomar a la gente por tonta y hay que ser una mentirosa redomada para hacer el discurso que hizo esta señora. Fue lamentable. Se permitió el lujo de decir que ella es la más pro israelí de todos los candidatos. ¿Donde estaba ella cuando el Primer Ministro Benjamín Netanyahu pronunció el discurso ante el Congreso de Estados Unidos manifestando su rechazo al acuerdo con Iran? Cree la señora que a los allí presentes se les ha olvidado que esta Administración, su Administración en la que ha servido como Secretaria de Estado, ha sido la más anti israeló en toda la historia de los Estados Unidos. No me extraña que un abuelo con más años que la tarara, como es el Senador Sanders, esté solo a diez puntos de ella según la última encuesta de la CNN. Penoso lo de Hillary.
    Por el lado republicano muy aplaudidos John Kasich y Paul Ryan, la llamada tercera vía de los republicanos, y Trump hizo el discurso esperado al igual que Cruz.
    La Sra. Clinton quiere que se olvide que ella ha sido Secretaria de Estado de Obama y eso es imposible.
    A mi el que más me gustó fue Kasich, seguido de Ryan.
    Luis

    ResponderEliminar