miércoles, 30 de marzo de 2016

Las mejores citas del 'town hall' republicano de Wisconsin

CNN recoge las mejores citas de los candidatos republicanos en el town hall meeting (encuentro con votantes) televisado de anoche en Wisconsin.



Ted Cruz

¿Debería Donald Trump despedir a su campaign manager? "No debería ser complicado que los miembros del personal de una campaña no ataquen físicamente a la prensa."


Sobre el número del National Enquirer que le acusa de adulterio: "La historia, a primera vista, citaba a una persona: Roger Stone. Roger Stone ha sido el principal asesor político de Donald Trump. Planeó y dirigió su campaña presidencial y ha sido su matón. Ha pasado 40 años como matón. Pero no solo eso, el encargado del 'National Enquirer,' un tío llamado David Pecker, es buen amigo de Donald Trump."


¿Qué quiso decir cuando después del atentado de Bruselas dijo que la policía tiene que
patrullar los barrios musulmanes? "Lo que significa es que nos enfocamos en el enemigo. Hay una diferencia entre el Islam y el Islamismo. El Islamismo es una filosofía política y teocrática que ordena adhesión para librar una yihad violenta, para asesinar o convertir forzosamente a todos los infieles. Por infieles, ellos entienden cada uno del resto de nosotros."


¿Apoyará a Trump si el megaempresario gana la nominación? "No tengo la costumbre de apoyar a alguien que ataca a mi mujer y a mi familia. Pienso que nominar a Donald Trump sería un completo desastre. Pienso que regalaría las elecciones generales a Hillary Clinton."


¿Qué le gusta picar? "Entre galletas y queso, puedes tener una gran fiesta."



Donald Trump


¿Apoyaría a un nominado republicano que no sea él? "No, ya no. Cruz básicamente ha dicho lo mismo."


¿Por qué defiende a su campaign manager tras ser acusado de agredir supuestamente a una reportera? "Me hubiera encantado despedirlo. Hubiera sido mucho más fácil que hablar de ello toda la noche. Pero no quiero arruinarle la vida."


¿La reportera suponía un peligro para su integridad física? "Tenía un bolígrafo en la mano, lo que al Servicio Secreto no suele gustarle porque no saben lo que es, si es una pequeña bomba."


Sobre una afirmación errónea de Cruz: "Su estado no es Florida. Su estado es Texas, puede que Canadá. Pero por lo que yo sé, es Texas."


Sobre la
proliferación nuclear: "Va a ocurrir de todas formas."


Sobre la imagen que retuiteó de la mujer de Cruz: "Creí que era una bonita imagen de Heidi."


Sobre sus
planes antiterroristas: "Creo que tenemos que ser extremadamente vigilantes en esas zonas, creo que necesitamos mirar seriamente en las mezquitas. Muchas cosas están ocurriendo en las mezquitas. Ves lo que está pasando en París, donde se están cerrando mezquitas, y hay que mirarlo muy, muy seriamente."


Sobre su afirmación de que
Bruselas se ha convertido en un antro infernal: "En Twitter y en todas partes, están diciendo, 'Trump tenía razón, Trump tenía razón.'"


¿Recuerda haber dicho alguna vez 'Lo siento?' "Pedí perdón a mi madre hace años por decir palabrotas."



John Kasich

Sobre la actividad de su estratega electoral John Weaver en las redes sociales: "Algunas veces es un poco alegre en Twitter, y no me gusta eso."


Sobre
si hubiera despedido al campaign manager de Trump: "Por supuesto que lo hubiera hecho."


Sobre su retórica: "Puedo decir todo tipo de cosas para meter cizaña a la gente, pero los líderes no hacen eso."


¿Apoyará al nominado republicano? "Ni siquiera deberíamos haber respondido a esa pregunta."


¿Intenta su campaña
coordinarse con la campaña de Cruz para derrotar a Trump? "No, no, yo no estoy implicado en todas las cosas del proceso. Las campañas siempre hablan, siempre hay maneras de hacerlo. Pero yo no estoy en medio de eso. No he visto a Ted desde el último debate, así que no estoy implicado en eso."



Vídeo: town hall completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario