domingo, 27 de marzo de 2016

Y le matarán; mas al tercer día resucitará

"Pasado el sábado, al alborear el primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro. De pronto se produjo un gran terremoto, pues el Angel del Señor bajó del cielo y, acercándose, hizo rodar la piedra y se sentó encima de ella. Su aspecto era como el relámpago y su vestido blanco como la nieve. Los guardias, atemorizados ante él, se pusieron a temblar y se quedaron como muertos. El Angel se dirigió a las mujeres y les dijo: Vosotras no temáis, pues sé que buscáis a Jesús, el Crucificado; no está aquí, ha resucitado, como lo había dicho. Venid, ved el lugar donde estaba. Y ahora id enseguida a decir a sus discípulos: "Ha resucitado de entre los muertos e irá delante de vosotros a Galilea; allí le veréis." Ya os lo he dicho.


Ellas partieron a toda prisa del sepulcro, con miedo y gran gozo, y corrieron a dar la noticia a sus discípulos. En esto, Jesús les salió al encuentro y les dijo: ¡Dios os guarde! Y ellas, acercándose, se asieron de sus pies y le adoraron. Entonces les dice Jesús: No temáis. Id, avisad a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán.


Mientras ellas iban, algunos de la guardia fueron a la ciudad a contar a los sumos sacerdotes todo lo que había pasado. Estos, reunidos con los ancianos, celebraron consejo y dieron una buena suma de dinero a los soldados, advirtiéndoles: Decid: "Sus discípulos vinieron de noche y le robaron mientras nosotros dormíamos." Y si la cosa llega a oídos del procurador, nosotros le convenceremos y os evitaremos complicaciones. Ellos tomaron el dinero y procedieron según las instrucciones recibidas. Y se corrió esa versión entre los judíos, hasta el día de hoy.


Por su parte, los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Y al verle le adoraron; algunos sin embargo dudaron. Jesús se acercó a ellos y les habló así: Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo."


-Evangelio según San Mateo. Capítulo 28







Areitz bat Bizkaian da zar, sendo, zindo bera ta bere lagia lakua. Areitz gainean dogu gurutza deuna beti geure goi buru. Abestu gora Euzkadi, aintza ta aintza bere goiko Jaun Onari.


2 comentarios:

  1. A los desesperanzados os dejo (nos dejo) un podcast de nuestro amigo Emilio Carrillo.

    Que no os metan miedo con los comunicados de condena y los minutos de silencio y los demonios y entes negativos de otras dimensiones que se pegan a vosotros para intentar influir en vuestro estado de ánimo en semanas como esta. Que quienes los promueven, y que sirven a estos entes para obtener podr en este mundo, saben que no somos lo que nos quieren hacer creer que somos.

    ResponderEliminar
  2. Muy feliz Pascua para ti y para los tuyos, Antxon. Que el Rescucitado te llene de alegría.

    ResponderEliminar