martes, 29 de marzo de 2016

John Kasich se concentra en el oeste de Wisconsin



John Kasich (R) hizo ayer dos eventos electorales en Wisconsin, uno de ellos en La Crosse, la ciudad más grande del extremo oeste del estado, a orillas del río Mississippi, donde cree que tiene alguna posibilidad de ganar un distrito electoral.


Ante unas 300 personas en una fábrica, Kasich habló de su
extensa experiencia de cinco años como gobernador de Ohio y 18 años como miembro de la Cámara de Representantes de EEUU, y se desmarcó de los planes de Donald Trump de vetar la entrada de musulmanes en el país de forma temporal y la sugerencia de Ted Cruz de patrullar los barrios musulmanes.


"Esto no tiene sentido. Necesitamos unir a todas las personas del mundo civilizado," dijo. "Eso es solo electoralismo. Están intentando apelar a los miedos y los insitintos más básicos de la gente."


Kasich no le encuentra sentido a la estrategia de sus rivales republicanos: "¿Qué tiene de bueno ganar unas primarias de manera estrecha y ser batido en las elecciones generales?," preguntó.


El gobernador de Ohio defendió un plan económico de tres puntos:
regulaciones que sean solo de "sentido común," impuestos más bajos y menos gasto gubernamental. "Esa cosa no puede seguir creciendo," dijo sobre la deuda nacional.


Respondiendo a las preguntas de los votantes de Wisconsin sobre el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), un asunto que se ha vuelto tóxico en la campaña electoral, Kasich defendió
que los tratados comercial son importantes para que la economía siga creciendo.


Algunos medios informaron ayer de la decisión de la campaña de Kasich de
dejar de emitir anuncios de radio en la zona oriental de Wisconsin. El gobernador dijo que era una decisión estratégica y que no se debía a una supuesta falta de dinero de la campaña. "Ponemos nuestros recursos donde pensamos que tenemos las mejores oportunidades," declaró a los reporteros después del evento. "No nos estamos quedando sin dinero ni nada de eso."


Otra posibilidad era que hubiera llegado a un pacto con Ted Cruz para no competir en los estados en los que el senador por Texas tiene más posibilidades de ganar, como Wisconsin, a cambio de que éste no compita en los estados en los que Kasich tiene más posibilidades que él, como Pennsylvania. Pero esta explicación parece descartada. El director de la campaña de Kasich, el veterano John Weaver, declaró a CNN que
intentaron coordinar la estrategia anti-Trump con Team Cruz utilizando a Mitt Romney como intermediario, pero no han recibido respuesta de Team Cruz, que insiste a Kasich en que se retire.

7 comentarios:

  1. Yo creo que si que hay una estrategia anti Trump. Hoy el Gobernador Scott Walker aparecerá en WTMJ (620-AM) anunciando su endorsement a Ted Cruz. En Pensilvania todos las principales figuras del Partido Republicano se están inclinando hacia Kasich como Tom Ridge.
    Si se para a Trump en Wisconsin y Pensilvania vamos a Convención abierta y ahí puede pasar cualquier cosa. Sinceramente creo que apostarán por un candidato de consenso que no será Trump ni tampoco Cruz. No se si Antxon recuerda que hace tiempo ya alguien predijo que el próximo Presidente sería Romney y el Vicepresidente Lindsey Graham y todos pensamos que se trataba de una broma y que eso sería imposible máxime cuando Romney no se presentaba a las elecciones. Bueno pues yo pido perdón al que dijo lo del ticket Romney-Lindsey Graham porque igual no está tan descaminado.
    Un amigo que ha estado recientemente en Miami me decía que no se pierda de vista a Marco Rubio como VP. Que las declaraciones del otro día de que no estaba interesado en correr como running mate no hay que tomarlas mucho en consideración y que el va a ir con sus delegados a Cleveland a sacar tajada.
    Otros hablan de un candidato de consenso como Paul Ryan. Ryan tiene mucho menos carisma que otros republicanos. Ayer, creo recordar que fue la cadena ABC, hablaba de John Thune y indicaba que, además de tener madera de Presidente, parecía Presidente. John Kasich Juega en casa y tiene a su favor que en todas las encuestas vapulea a Hillary Clinton cosa que no es demasiado difícil dado los problemas que tiene la ex Secretaria de Estado en la actualidad.
    Por el lado demócrata leí, creo que fue en Observer, que si la Sra Clinton se va el Partido no descarta otra Convención Abierta y aparecen los nombres de Joe Biden y John Kerry.
    Luego están los acontecimientos internacionales que pueden influir decisivamente en la elección. Recuerdo Madrid Marzo de 2004 como un atentado a 72h de la elección cambió el voto de la gente y en solo tres días hubo cambio de gobierno. Una inesperada crisis económica provocada por China algo que ya Romney puso de manifiesto en la campaña de 2012. Recordar que China ha acaparado 585.000 millones de dólares en bonos estadounidenses, frente a los 573.200 millones que acumula Japón. Ojo Ojo ha esto.
    En fin todo todo muy abierto
    Miguel

    ResponderEliminar
  2. Hay un problema muy gordo al respecto. Y es que Trump ha cobrado vida propia. Tiene sus propios intereses y sobre todo un ego descomunal. Si le descabalgan y visto el punto casi de no retorno que se ha dado en la primaria con asuntos como líos supuestos de faldas, ataques personales y similares, si Trump no sale nominado probablemente pueda presentarse como independiente.

    La solución Romney no creo que salga. O al menos que salga bien Primero porque perdió unas elecciones, segundo porque no se presentó a las primarias y no estaría bien visto y tercero, porque Cruz tiene su ego y dirá que para eso se queda él. Y por último porque le daría la excusa a Trump para presentarse en solitario. Su idea de ser candidato no la quita nadie.

    ResponderEliminar
  3. Un candidato "de consenso," como su nombre indica, tendría que ser de consenso. Es decir, tendría que ganarse el apoyo de Trump. Un candidato que no cuente con el apoyo del candidato que más priamrias yd elegados ha ganado, jamás podría ser un candidato de consenso. Creo que Romney perdió la oportunidad de ser un candidato de consenso cuando se puso agresivo en contra de Trump. Kasich sería un candidato de consenso más lógico, porque ha hecho campaña y de momento no ha tenido conflictos inslavables con Trump.

    En la convención hay dos posibilidades: buscar el consenso o que una mitad de imponga a la otra mtiad. Y dentrod e la búsqueda de consenso, hay otroas dos posibilidades: una con Trump como nomindo (acompañado de un Vicepresidente del gusto de la otra mitad y ciertas concesiones por parte de Trump, un pacto) y otra sin Trump como nominado (con un nominado de consenso, que tendría que llegar como resultado de un bloqueo de varias votaciones, no como un anti-Trump en segunda votación).

    ResponderEliminar
  4. No creoq ue Trump se vaya a presentar como independiente. Odia perder. Esto es algo que hay que entender de su personalidad. No va a perder el tiempo. La cuestión es si apoyaría o no apoyaría a otro candidato, si diría a sus seguidores que voten a ese candidaot en noviembre o les diría que no le voten. Esa es la cuestión, que sin contar con trump no se puede unir al partido.

    Y para eso la situaicón debe ser. Mira Donald, ya ha habido x votacioens y ni tú ni Cruz conseguís la mayoría, lo mejor va a ser que apoyemos todas las partes a un tercero que nos resulte aceptable a todos. O de otra manera: mira Donald, parece que no avs a ganar la nominaicón, pero si sigues erre que erre la podría ganar Cruz; tienes la oportunidad de negarle la nominaicón a Cruz apoyando con tus delegados a un tercer candidato, y no serás el nominado pero habrás jodido a Cruz.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Paco:

    Que Trump se presente como independiente en un mal menor para el Partido Republicano. Ahora mismo el Partido Republicano lo firmaría. La Sra. Clinton no es el Gobernador Clinton de 1992 cuando el republicano Perot concurrió a las elecciones como independiente y con toda la crisis económica y la muy mala campaña del primer Presidente Bush, diseñada por el inclito Baker y Bob Mosbacher, solo se quedó a cuatro puntos del Gobernador de Arkansas. Se puede ganar la elección con Trump como independiente.
    La gente está poniendo el foco en los problemas de los republicanos cuando los demócratas tienen un gravísimo problema con su candidata. Siendo mala la opción que describes, en la que estoy de acuerdo que Trump concurriría con independiente, es peor aún tener a Trump como candidato. Hay otro dato que dejaría en muy mal lugar a Trump y es que este a incios de noviembre de 2015 firmó un documento para no presentarse como independiente en las elecciones del 2016.

    Y los medios lo obvian ¿porqué? Politico.com parece el blog oficial de la candidatura de Clinton.
    Todo puede suceder.
    Miguel

    ResponderEliminar
  6. No, que Trump se presentase como independiente no sería un mal menor, porque supondría que el GOP no ha atendido la voluntad de sus electores. Una solución que no cuente con la aceptación o como mínimo la inacción (el dejar hacer) de Trump sería un mal terrible. Y dentro de cuatro años tendrían el mismo problema. Despreciar de esa manera a la gente, es muy grave.

    Pero Trump no va a presentarse como independiente. Hay estados importantes como Ohio y Michigan en los que no podría inscribirse ya como candidato independiente por haber concurrido a las primarias como candidato republicano.

    ResponderEliminar
  7. Creo que Antxon expone bien cual es la estrategia de Kasich. Convención abierta, juega en casa, no está siendo tan duro con Trump como Cruz y los delegados de Trump podrían jugar a favor de Kasich para fastidiar a Cruz. Creo que la estrategia de Team Kasich va por ahí. Con Kasich de candidato, no solo Ohio que lo gana de calle estados como Michigan Pensilvania, Illinois y muy posiblemente Minesota y Wisconsin dejarían de ser blue states para pasar a ser de los Toss-Up.
    Vamos a ver que pasa en Wisconsin el martes

    ResponderEliminar