miércoles, 23 de marzo de 2016

Mapas, voto popular y recuento de delegados

Republicanos

Mapa

File:Republican Party presidential primaries results, 2016.svg


Donald Trump (20 estados): Alabama, Arizona, Arkansas, Florida, Georgia, Hawaii, Illinois, Kentucky, Louisiana, Massachusetts, Michigan, Missouri, Mississippi, Carolina del Norte, Nevada, New Hampshire, Carolina del Sur, Tennessee, Virginia y Vermont (+ Islas Marianas del Noste).


Ted Cruz (9 estados): Alaska, Idaho, Iowa, Kansas, Maine, Oklahoma, Texas, Utah y Wyoming.


Marco Rubio (retirado) (1 estado): Minnesota (+ Distrito de Columbia y Puerto Rico).


John Kasich (1 estado): Ohio


Voto popular


Donald Trump: 7,806,992 votos

Ted Cruz: 5,725,839 votos

Marco Rubio (retirado): 3,434,968 votos

John Kasich: 2,803,875 votos

Ben Carson (retirado): 677,510 votos

Jeb Bush (retirado): 249,895 votos

Chris Christie (retirado): 51,685 votos

Mike Huckabee (retirado): 45,974 votos

Carly Fiorina (retirado): 34,035 votos

Rick Santorum (retirado): 15,254 votos

Jim Gilmore (retirado): 2,673 votos


Es la primera vez en la historia que hay cuatro candidatos por encima de los dos millones de votos en unas mismas elecciones primarias. Los escenarios más parecidos los encontramos en las primarias demócratas de 1972, 1976 y 1988.


Delegados




Fuente: Associated Press


Demócratas

Mapa

File:Democratic Party presidential primaries results, 2016.svg



Hillary Clinton (18 estados): Alabama, Arizona, Arkansas, Florida, Georgia, Iowa, Illinois, Louisiana, Massachusetts, Missouri, Mississippi, Carolina del Norte, Nevada, Ohio, Carolina del Sur, Tennessee, Texas y Virginia (+ Samoa Americana e Islas Marianas del Norte).


Bernie Sanders (11 estados): Colorado, Idaho, Kansas, Maine, Michigan, Minnesota, Nebraska, New Hampshire, Oklahoma, Utah y Vermont (+ Demócratas en el Extranjero).


Voto popular


Hillary Clinton: 8,903,480 votos

Bernie Sanders: 6,343,676 votos


Delegados



Fuente: Associated Press

4 comentarios:

  1. Nos encaminamos hacia dos convenciones disputadas y abiertas.

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver: La investigación que lleva a cabo el FBI en contra de Hillary Clinton, le podría costar su carrera presidencial e, incluso, arrebatarle un hipotético triunfo en las elecciones de noviembre. Clinton tiene un investigación pendiente del FBI, pues cuando era secretaria de Estado del Gobierno, habría utilizado un servicio de correo electrónico privado para enviar mensajes sobre la seguridad de Estados Unidos, lo que podría constituir un delito si la policía federal lo considera así. Todo hace indicar que el Director del FBI si aprecia algún tipo de ilegalidad.
    Casto Martín

    ResponderEliminar
  3. Acaba de salir la encuesta de Quinnipiac University. No sale tan mal parado Trump. Pierde por seis puntos con Hillary. Cruz pierde por tres puntos y como era de esperar el Gobernador Kasich la pulveriza situándose ocho puntos por encima de Clinton. Que el Gobernador Kasich es el más elegible eso es algo que no ofrece dudas. Que un ticket Kasich-Rubio es ganador es algo que obvio. Que aunque Rubio haya declarado que no será candidato a VP ese cambio de decisión se podría enmascarar por mil formas y presentarse en Cleveland como un runing mate ganador.
    La misma encuesta negative favorability ratings:
    33 - 61 percent for Trump;

    39 - 56 percent for Clinton;

    32 - 47 percent for Cruz.
    Kasich gets a positive 43 - 20 percent favorability score,

    Sanders at 50 - 37 percent.

    Está todo demasiado claro.

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo la diferencia entre Clinton y Trump en favorabilidad yd esfavorabilidad se debe a que Clinton tiene a menos dmeócratas en contra que los republcianos que Trump tiene en contra. Lo que Trump tiene que hacer para igualar la partida es unir a su partido.

    Un ticket Kasich-Rubio es demasiado establishment. Sería ignorar lo que ha pasado en las primarias. Así no vas a unir al partido. Puedes unirlo con un Trump-Kasich o un Cruz-Rubio o algo así. Y desde leugo, si Trump no es el nominado, necesitas que salga delante de todas las televisiones dando la mano al nominado y pidiendo a sus seguidores que le voten en noviembre...

    ResponderEliminar