sábado, 26 de marzo de 2016

Bernie Sanders gana el caucus demócrata de Alaska



El Senador
Bernie Sanders ha ganado el caucus demócrata de Alaska, proyectan varios medios.


Con el 38 por ciento escrutado, Sanders supera a Hillary Clinton por casi 60 puntos: Sanders, 78.7 por ciento; Clinton, 21.3 por ciento. 
Bernie podría superar el 75.2 por ciento que obtuvo Barack Obama hace ocho años.


No ha habido suerte para el magnate inmobiliario californiano Rocky De La Fuente, que se presenta como el antídoto demócrata contra Trump. Autodenominado "demócrata conservador" y defensor de los inmigrantes y los sin techo, De La Fuente había recibido antes de hoy 34,863 votos en 17 estados, pero ningún delegado. Esperaba sorprender en Alaska porque es el único candidato que ha visitado La Última Frontera en los últimos días. De hecho, ha dado un breve discurso en un recinto de caucus en Sitka, en el panhandle de Alaska. De momento, cero por ciento para De La Fuente.


No obstante, el superempresario de origen mexicano (Rocky2016) no pierde la esperanza y todavía confía en que -si los republicanos nominan a Trump- este verano en Philadelphia, la ciudad del otro Rocky, los demócratas vuelvan su atención hacia él en busca de un salvador y le pidan que abandere al partido del burro en las elecciones generales para "hacer América diez veces más grande de lo que es hoy."

No hay comentarios:

Publicar un comentario