miércoles, 23 de marzo de 2016

Jeb Bush apoya a Ted Cruz



"Hoy apoyo a Ted Cruz para Presidente," escribe Jeb Bush en Facebook.


"Ted es un conservador coherente y con principios que ha demostrado la capacidad de atraer a votantes y ganar primarias," escribe el ex gobernador de Florida y ex candidato presidencial. "Por el bien de nuestro partido, debemos derrotar las disensiones causadas y la vulgaridad que Donald Trump ha traído a la arena política, o perderemos sin duda nuestra posibilidad de derrotar al nominado demócrata, probablemente Hillary Clinton, este otoño. Esta es la única manera de poder revocar la fallida agenda de política doméstica y política exterior del Presidente Obama, y dar un giro a nuestro país."

3 comentarios:

  1. ¿Por qué me da que es un mensaje más para Kasich que para el mismo Cruz. Y lo de la seriedad no sé, pero algunos de los planteamientos de Cruz son hasta más freaks que los del mismo Trump. De hecho, por lo menos las referencias a Dios, que tanto rechinan en el electorado pragmático, y las viejas batallas culturales que ni los republicanos aplican del todo, que provocan descontento en sus promotores por quererlo todo y el rechazo y la movilización demócrata en su contra, como que no. Cruz es la negación de todo lo que pretendía Jeb Bush en aspectos esenciales, inmigración, el voto latino, un republicanismo abierto a ciertos colectivos. Cruz es bunkerización. Trump en ese aspecto tiene el electorado menos acotado y susceptible de ser ampliado, pero también menos fiel.

    Difícil dilema. Lo mismo para Clinton. Sanders aun en desventaja le está poniendo las cosas duras de nuevo. Tras una semana pasada donde salió con victoria clara, Sanders le sigue hostigando por su ala izquierda, dejando a salir sus contradicciones y aunque casi seguro es que pierda, habrá dejado un poso que puede que lo coja otro, llegando más lejos que nadie en un país donde la palabra socialista es sinónimo de demonio con rabo y cuernos. Polítivo viejo pero con influencia en los jóvenes e incluso en los mayores (en su fuero interno), su influencia puede ser importante. Que guste o no es otro cantar.

    ResponderEliminar
  2. "Atraer votantes" es bastante discutible; los estados que han votado a Cruz, salvo Maine y quizás remotamente Alaska, son estados que absolutamente cualquier republicano va a ganar en la elección general. Lo peor es que estos estados se le están acabando.

    ResponderEliminar
  3. No es discutible. Es el rival de Trump que más votos ha atraído. El doble que Kasich.kasich podrá decir que las encuestas dicen que lo hace mejor contra Hillary y todo eso. Pues si eso es verdad no sé a qué está esperando para demostrarlo. Dónde están esos votantes. Es el cuento de la lechera.

    ResponderEliminar