viernes, 25 de marzo de 2016

Ted Cruz empieza a hacer campaña en Wisconsin con el objetivo de parar el 'Tren Trump'



Ted Cruz (R) visitó ayer Dane y Janesville, en el sur de Wisconsin, estado del Alto Medio Oeste que votará el próximo 5 de abril. En Dane fue donde el senador por Texas atendió a los reporteros y llamó "cobarde llorica" a Donald Trump (R) por meterse con su mujer. En un mitin nocturno en Janesville, que comenzó con un fuerte abrazo a su mujer Heidi, Cruz resumió cuáles son sus planes si es elegido Presidente, destacando cinco objetivos: revocar el Obamacare, proteger la libertad religiosa, proteger la Segunda Enmienda, aprobar un impuesto fijo y reconstruir el ejército.


"Veremos millones y millones de nuevos trabajos, trabajos industriales que volverán a Wisconsin. Veremos billones en nuevos ingresos del gobierno federal y utilizaremos ese dinero para reconstruir nuestro ejército para que siga siendo la más poderosa fuerza de combate sobre la faz de este planeta,"
prometió el Senador Cruz.


El
movimiento Stop Trump es moderadamente optimista sobre la posibilidad de que Cruz logre derrotar al magnate inmobiliario en Wisconsin dentro de semana y media, nos cuenta Dave Weigel en The Washington Post.


"Wisconsin, el hogar del 'Speaker' de la Cámara de Representantes, del presidente del Comité Nacional Republicano y de un Partido Republicano local que ha desmantelado partes del liberalismo de la posguerra, se ha convertido en la Masada del movimiento "Stop Trump,"" escribe Weigel. "En los próximos trece días, se espera que absorba millones de dólares de anuncios anti-Trump, incluidos al menos 2 millones de dólares del 'Club for Growth,' que ha apoyado oficialmente a Cruz esta semana. Hay presiones sobre el Gobernador Scott Walker para que apoye a Cruz antes de la primaria. Y Cruz está dando a entender que recorrerá el estado mientras Kasich y Trump miran hacia el Este.


"A simple vista, Wisconsin parece la primera competición genuina entre tres hombres en el largo proceso de primarias. Es el primer estado en el que todos los votos -incluso el voto por adelantado, que empezó el lunes- tendrán lugar sin la presencia de Marco Rubio, quien finalizó recientemente su campaña. También es una región que básicamente se ha dividido entre Cruz, Donald Trump y el Gobernador de Ohio John Kasich. En Illinois, Michigan y Ohio, Cruz ganó una media del 21.7 por ciento de los votos; en los principales suburbios de cada estado, a menudo quedó por detrás de Kasich.


"Eso ofrece a Cruz la oportunidad de sorprender, y reiniciar el relato de la campaña, en lo que superficialmente parece territorio enemigo. Incluso una victoria ajustada daría a Cruz la oportunidad de ganar todos los 42 delegados del estado. El sistema de asignación de delegados de Wisconsin -todos para el ganador a nivel estatal, y luego todos para el ganador de los distritos electorales- plantea retos indiscutibles tanto para Trump como para Kasich.


"Y puede que Trump lo tenga más difícil aquí que en ningún otro estado del Medio Oeste. La evidencia ha sido recogida por la Universidad Marquette, en encuestas analizadas por Craig Gilbert, del 'Milwaukee Journal Sentinel.' En los condados "WOW" de Waukesha, Ozaukee y Washington, su índice negativo entre los republicanos es de 39 puntos. Es casi igual de alto en Milwaukee. Esta es una diferencia radical respecto a Illinois y Michigan, donde Trump construyó sus victorias en las grandes ciudades y sus suburbios."

No hay comentarios:

Publicar un comentario