miércoles, 23 de marzo de 2016

Ted Cruz: Kasich tiene que retirarse



Ted Cruz (R) está en Nueva York. Sí, como lo oyen: Cruz está en Nueva York, que vota el 19 de abril. El Senador por Texas está en la ciudad de los rascacielos para recaudar fondos y visitar los platós de televisión y hacer balance de su campaña presidencial, que justo hoy cumple un año.


En New Day (CNN), uno de los cinco programas matinales que ha visitado, Cruz ha dicho que
John Kasich (R) debe retirarse ya porque "es matemáticamente imposible" que gane la nominación. Para que se vea con claridad: el gobernador de Ohio perdió 27 estados antes de ganar Ohio, y ha perdido otros dos después de ganar Ohio.


"No puedes perder cada estado y esperar ser el nominado," ha dicho Cruz. "Ahora mismo, el papel de Kasich en realidad es el de ser un aguafiestas. Kasich beneficia a Donald Trump."


"Según las normas, ni siquiera puede ser candidato [en la convención]. Las normas sostienen que para ser candidato tienes que haber ganado 8 estados. Solo hay dos personas que cumplen el requisito, Donald Trump y yo," ha dicho el senador. "Kasich ni siquiera puede ser votado en la convención."


Así que si alguien esperaba contar con Cruz para cambiar las normas de la convención, que se olvide.


"Tengo una gran opinión de Kasich. Me encantaría tener su apoyo. Creo que sería una tremenda incorporación para una administración,"
ha dicho el candidato conservador.


Cruz también ha respondido a un tuit de Trump en el que éste amenazaba con "revelarlo todo" sobre la mujer de Cruz, Heidi, después de que un súper PAC afin a Cruz utilizara una foto de la mujer de Trump, Melania, en un anuncio de televisión.


"Heidi, mi mujer, es hija de misioneros que estuvieron en África. Es mi mejor amiga en el mundo," ha dicho Cruz. "Si Donald quiere tener una pelea sobre personalidades, será mejor que la tenga conmigo. Porque Heidi está fuera de su liga."


"Que el insinto de Donald sea intentar atacar a mi mujer y mancillarla revela mucho sobre su carácter," ha dicho antes de añadir: "La razón por la que hace esto es porque tuvo una muy mala noche."


Heidi Cruz, una californiana que estudió en Bruselas y en la Escuela de Negocios de Harvard y que trabaja en Goldman Sachs, y a la que muchos consideran la consorte más políticamente activa y ambiciosa que se ha visto desde Hillary Clinton, está haciendo campaña por su marido en Wisconsin y ha convocado una rueda de prensa para responder a Trump.


No hay comentarios:

Publicar un comentario