viernes, 18 de marzo de 2016

En Arizona, Bernie Sanders defiende a los inmigrantes ilegales y dice que tiene opciones de ganar la nominación demócrata

En un mitin que atrajo a más de 2,000 personas en Flagstaff, al norte de Arizona, el Senador Bernie Sanders (D) acusó al popular sheriff del condado de Maricopa (Phoenix) Joe Arpaio, que apoya al republicano Donald Trump, de utilizar tácticas "indignantes y demesuradas" en la persecución de inmigrantes ilegales.


"Para los abusones como el Sheriff Arpaio es fácil acosar a personas que no tienen poder," dijo Sanders. "Si soy elegido Presidente, el Presdiente de los Estados Unidos tiene poder. Así que estate atento, Joe."


"Si soy elegido Presidente, vamos a aprobar una reforma migratoria completa y una vía para alcanzar la ciudadanía, le guste o no al señor Arpaio," dijo.


Sanders intensificó su discurso a favor de la inmigración ilegal después de que la campaña de Hillary Clinton criticase la visita que su mujer Jane hizo al famoso centro de detención de Arpaio a comienzos de semana.


"Ella le preguntó sobre las condiciones de la cárcel de carpas y otros abusos que ha perpetrado, y él no tuvo respuesta. No puede dar una respuesta porque lo que está haciendo es antiamericano e incivilizado,"
explicó Sanders.




El senador por Vermont, que cuenta con mucho dinero (ha recaudado 96 millones de dólares desde que anunció su candidatura) para seguir financiando su campaña presidencial a pesar de los reveses sufridos en el Súper Mega Martes, espera resurgir en los próximos estados del calendario electoral.


"No creo que ellos ['Team Hillary'] tengan una ventaja insalvable," declaró Sanders a Associated Press. "La Secretaria Clinton lo ha hecho fenomenalmente bien en el Sur Profundo y en Florida. Es allí donde ha conseguido el mejor pedazo de los votos. Y la felicito por ello. Pero ahora estamos fuera del Sur Profundo."


"Creemos que a partir de ahora tenemos estados donde, en igualdad de condiciones, tenemos la oportunidad de hacerlo bien. Pensamos que tenemos una vía para conseguir la victoria," dijo el veterano senador. "Vienen algunos grandes estados y pensamos que si podemos hacerlo bien, si vamos a la convención con delegados, tenemos una oportunidad de hacernos con la nominación."

No hay comentarios:

Publicar un comentario